El capitán argentino fue suspendido de oficio por el ente general del fútbol mundial. No podrá jugar el encuentro ante Bolivia, y recién regresará para la última fecha, ante Ecuador. Dolor de cabeza para Edgardo Bauza.

La peor noticia se confirmó para Argentina. En la previa del complejo encuentro ante Bolivia en La Paz, a horas del partido, FIFA ratificó la sanción a Lionel Messi por el insulto al juez de línea brasileño que dirigió el cotejo ante Chile. El rosarino no solo no jugará en la altura, sino que también se perderá los compromisos contra Bolivia, Uruguay, Perú y Venezuela.

El comunicado oficial:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

- Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino.

Messi se desató como un perro enojado el jueves, cuando terminó el partido contra Chile. Cara a cara con el juez de línea brasileño Emerson Augusto do Carvalho, el rosarino le dijo "ándate a la concha de tu madre", en el medio de una furia difícil de comprender desde la lejanía de las cámaras.

Los insultos se vieron claramente por imágenes televisivas, y ahí comenzó a cocinarse la sanción. En Zúrich notaron la falta de respeto del mejor jugador del mundo a las autoridades del partido y decidieron actuar. Aunque en los informes oficiales de los árbitros no había referencias al respecto, la intervención se ejecutó de todas maneras.

Los insultos de Messi al árbitro tras el partido con Chile

En la noche del lunes corrieron las primeras versiones: un castigo que podría caer de dos a cuatro partidos, una sanción que quitaría la posibilidad de que el capitán del seleccionado jugase esta noche contra Bolivia en La Paz. El descargo de Argentina, en la mañana del martes, fue en vano: horas después, cayó la pena como el martillo más duro, como el golpe más cruel.

AFA, en esta situación, solamente puede apelar ante el TAS. Pero hay algo que está claro: Messi no jugará ante Bolivia, y todo indica que tampoco lo hará en los próximos cuatro partidos.

Una buena defensa —o un milagro— habilitarán al rosarino a jugarse la piel en los últimos dos encuentros del seleccionado argentino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados