Gallardo dijo que su meta es plasmar una idea "de acá a un año, no más". Develó que vio el partido ante Tigres desde un lugar "estratégico". Puso al frente la "fortaleza anímica" del plantel de River y su unión interna. Y está convencido que "nadie nos pasó por arriba".
En diversas encuestas, a la hora de elegir a la figura de River en la Copa, muchos se pronunciaron por Marcelo Gallardo, que no juega, pero lleva adelante una idea, que al Millonario le ha reportado numerosos logros a nivel internacional. 

"Es el resultado de un año largo de trabajo. Algunos se sumaron y se adaptaron de manera increíble al grupo, gente humilde, trabajadora, con el mismo perfil, más allá de los éxitos deportivos, como Tabaré (Viudez), Alario, Bertolo... juegan bien y tratan de sumarse a un grupo que sigue ganando", sostuvo en Estudio Fútbol.

Recordó el entrenador de River que el esfuerzo valió la pena, "aunque se nos hizo cuesta arriba en el inicio de la copa, de clasificar como clasificamos... Todo eso fortaleció a este grupo y uno disfruta a cuentagotas, porque la dinámica del fútbol no te permite otra cosa. Menos a mí, que voy pensando en lo que viene. Uno está con cosas en la cabeza, ya habrá tiempo para disfrutar".

El Muñeco ahondó en el concepto: "Es una enorme alegría, con mucho estrés del bueno. Me encanta lo que hago, me apasiona. Hoy nos tenemos que subir a un avión con otro objetivo delante. Sería estúpido viajar si no pensáramos en ganar la Copa", apuantando a la Suruga Bank.

      SALIDA DE RIVER AL MONUMENTAL.mp4

"Se me hace difícil resaltar mis virtudes", lanzó. "Estoy liderando un grupo de jugadores que son increíbles, que se prestan para interpretar una idea, un trabajo con exigencias. Venían de ser campeones y les exigí ser mejor equipo. Llegó la Sudamericana y lo mismo. Luego la Libertadores, un desafío mayor. Está en ellos ser inteligentes para llevar a cabo una idea que uno establece. Va también por la parte humana, la buena comunicación. Y la dirigencia, que hizo esfuerzos para darme facilidades. Los tuve que convencer pero luego se convencieron que íbamos por el camino correcto. A mí me toca achicar los márgenes de errores constantemente. En las decisiones uno se puede equivocar".

Expulsado, se lo vio solo al final, en la coronación: "Estuve en la concentración, ahí di la charla, después caminé un poco. Hablé en la previa al partido con Rodolfo (D´Onofrio), tratando de pasarla lo mejor posible. Los 90 y pico de minutos los vi en un lugar estratégico, no puedo decir donde. No se olviden que caminé esos pasillos desde los 12 años".

Para Gallardo "es un privilegio el mío, estoy en el lugar donde quiero estar. Uno se dará cuenta cuando pare un poquito. Venimos de lograr el principal objetivo del año, pero con el tiempo valoraré lo muy fuerte que nos pasó".

      River Plate - Tigres- Copa Libertadores de América - Atilio Costa Febre

Asoman por delante para River objetivos superadores: "Siempre me caractericé por visualizar mi carrera. Ahora mi gran objetivo es seguir viviendo lo que vivo acá y trabajar para que el equipo pueda jugar un poco mejor de lo que juega. A veces es difícil, pero es plasmar una idea. El fútbol es cambio permanente. Quiero establecerme, pensar de acá a un año, no más allá. Mi proyecto es ese, intentar trabajar para establecer una identidad de juego superadora".

Aclaró el tema Cavenaghi: "Con Fernando tuve una charla hace tiempo, si él se quedo es porque yo le dije que se quedara, sin prometerle nada. Estaba convencido que tenía que llegar con nosotros hasta el final. Vivió esta experiencia grandiosa, pero cada uno toma decisiones personales. Las respeto todas, como esta de él, con felicidad".

En el balance, subrayó que "ningún rival nos pasó por arriba, nadie nos doblegó. No sufrimos o fuimos acorralados. Es la fortaleza de un plantel que le hicieron goles y se levantó. Uno de los puntos altos es su gran fortaleza anímica".

Confesó que en la arenga previa "estaban todos los jugadores que pasaron con nosotros el último año, salvo Teo, Pezzella y Ariel Rojas, merecedores de esta conquista también. Los demás estuvieron todos: Uribarri, el Malevo (Ferreyra), el Pela (Aguirre), Pablito (Aimar). Estaban ahí, y eso habla de lo bueno que fue la unión de este equipo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados