Luego de que Midland lograra ascender a la Primera B Metropolitana, los barras protagonizaron en la celebración un enfrentamiento con armas de fuego.

Durante los festejos por el ascenso del club Ferrocarril Midland a la Primera B Metropolitana, un grupo de barras inició una batalla campal en el estadio, en la cual hubo dos hombres heridos de bala que fueron trasladados rápidamente al hospital Eva Perón.

El hecho se produjo alrededor de las 20 frente a la cancha de Midland, emplazada en Eva Perón y la avenida Real, en el barrio Libertad del partido de Merlo. Allí, se encontraban reunidos decenas de hinchas del “Funebrero” ya que, momentos antes, la institución había logrado el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino al vencer por 3 a 1 a Liniers como visitante en el estadio Juan Antonio Arias, de La Matanza.

En ese contexto, una persona comenzó a disparar y, como consecuencia, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón. De acuerdo con lo informado por los voceros, uno de los baleados sufrió una herida en su abdomen y si bien estuvo en terapia intensiva, estaría fuera de peligro.

ssstwitter.com_1701059678183.mp4

En tanto, el otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida y también fue dado de alta por los médicos de dicho centro de salud.

Por lo que se sabe hasta el momento, los disparos y las corridas se produjeron en medio de una interna entre dos facciones de la barra. Un grupo habría ingreso al campo de juego con intenciones de robar a los jugadores. En una imagen que circula en redes sociales se ve el momento en el que uno de los violentos apunta en posición descendente, pero no se logra percibir quién se encontraba en frente.

Arma.jpg

En un video registrado por hinchas que habían ido a festejar se ve como en medio de las corridas, en las afueras del estadio, atacan a una persona que se encuentra tirada en el piso intentando defenderse.

ADEMÁS: Riestra y Deportivo Maipú se medirán por el segundo ascenso

También circulan en las redes los videos de la batalla campal dentro del estadio de juego. Piñas, patadas, revoleo de objetos contundentes y disparos entre los barras hicieron que los festejos se convirtieran un campo de batalla.

ssstwitter.com_1701076022073.mp4

Interviene en el hecho, la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó realizar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos.

Por su parte, el club emitió un comunicado repudiando los hechos de violencia.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados