Re contra ilusionado. Así se mostró y expresó Miguel Borja en sus primeras horas como jugador de River. "Estoy muy contento, agradecido a Dios por la oportunidad que me da. Creo que llego a uno de los más grandes del continente, para mí el Real Madrid de América. Estoy muy contento por eso", comentó el delantero, quien después de firmar hasta diciembre de 2025 ya caminó los pasillos del Monumental, observó cada metro de la utilería, ingresó al vestuario local, pasó por el gimnasio, recibió la bienvenida de los hinchas en el Museo y entrenó con sus nuevos compañeros.
Después, Borja contó qué significa para él ser dirigido por Gallardo: "Es un privilegio. Sabemos la historia que tiene Marcelo acá, los títulos que han ganado. Hablé con Juanfer y es un entrenador que te ayuda a superarte cada día, que te sigue mucho y eso es importante".
Además, reveló una charla que tuvo con Quintero sobre River tiempo atrás: "Un día estando en la Selección le dije que podíamos seguir la historia acá y él me dijo que sí, que iba a tocar el tema. Tener la oportunidad de estar nuevamente juntos en esta linda institución es una bendición". Se conocieron a los 12 años en el club Envigado.
Borja, quien está con una "expectativa enorme" por su paso por el Millonario, fue muy bien recibido por el plantel. Como se ve en la foto, sus nuevos compañeros le hicieron el famoso puente. También dijo que "tengo ganas de hacer historia en el Monumental", estadio en el que en 2014 convirtió un gol con Olimpo que fue clave para que River después perdiera el campeonato con el Racing de Diego Cocca. Ahora, buscará marcar en esa misma cancha para darle títulos al local.
Es el decimosexto colombiano que jugará en River. 10 de ellos han podido salir campeón en el club y unos pocos también quedar para siempre en la memoria del hincha. Borja no desconoce la gran historia entre sus compatriotas y el club. "Es algo que me motiva mucho. El respaldo que tuvieron los colombianos acá fue muy importante y muy grande. La historia que han construido es de resaltar... Juan Pablo Ángel, veía los partidos de Falcao, de Rafa Borré, que hizo más de 50 goles y es otro referente que tengo".
La intimidad de su primer día en River.