El arquero argentino de Colo Colo está en medio de la polémica por un video en el que habría insultado duramente al jugador Jean Beausejour

En el fútbol no vale todo. Durante el superclásico trasandino, entre la Universidad de Chile (3) y Colo Colo (1), Jean Beausejour fue expulsado producto de un codazo a Claudio Baeza. Pero el lateral azul se enredó en una fuerte discusión con el arquero Agustín Orion, ex Boca, quien le habría dicho un insulto racista.

"Mono hijo de puta", sería el insulto que el argentino le habría gritado a Beausejour, que por ser de un contenido altamente racista, podría sufrir una dura pena por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Embed

Según el Código de Penalidades de la ANFP, un insulto de estas características es motivo de suspensión de cinco a diez partidos por "humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión, u origen étnico, o adoptar de alguna otra manera una conducta racista y/o que denigre al ser humano".

De manera sorpresiva, Beausejour no quiso hablar hablar en profundidad sobre el supuesto hecho de discriminación.

orion colo colo.jpg

“No voy a explicar en detalle lo que pasó en la cancha. A veces se generan discusiones de harto calibre. Nunca voy a filtrar algo, es lo único que nos va quedando a los jugadores ante tanta exposición y cámaras", dijo el mediocampista de la U.

“Siendo sincero, es responsabilidad de otros denunciarlo. Uno entiende el morbo que genera esto, pero tengo mucho respeto por lo que pasa en la cancha. La rivalidad está, pero incluso así respeto al rival”, agregó Beausejour, quien dejó en manos de la dirigencia de su club un posible reclamo.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados