La idea de Hugo Moyano es renovar el contrato de Ariel Holan por cuatro años más, justo el tiempo que durará el nuevo mandato presidencial, de acuerdo a la reciente reforma del Estatuto de Independiente.
Así lo hizo saber el propio titular rojo quien tiene prevista una reunión con el entrenador para el tramo intermedio entre los dos partidos frente a Libertad por las semifinales de la Copa Sudamericana.
La intención de Moyano es formalizar ese ofrecimiento, en caso de ser reelecto presidente, en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 17 de diciembre (una semana después de la finalización de la Superliga).
Para este acto eleccionario, la Agrupación Independiente (actual oficialismo) contaría con el respaldo de varias de las fracciones opositoras, entre ellas la tradicional Lista Roja, que a cambio de integrarse solicitó algunos puestos en la próxima comisión directiva (una vicepresidencia, un cargo con firma y revisores de cuentas). El único movimiento que tomaría parte de las elecciones como frente opositor sería el de Puro Sentimiento Rojo, que lidera Fernando Montenegro y cuenta con el respaldo de Daniel Grinbank.
El contrato de Holan, quien todavía no se ha manifestado abiertamente sobre su futuro, vence justamente en el mes de diciembre, por eso el tema empieza a ganar preponderancia sobre el escritorio de las negociaciones.
Si bien el oficialismo aún no confirmó los apellidos que completarán el trinomio de candidatos que encabeza Hugo Moyano, el hijo del presidente, Pablo Moyano, señaló en las últimas horas que “si el socio nos acompaña en las próximas elecciones, vamos a apuntalar el aspecto deportivo; ya logramos poner de pie al club, como prometió Hugo el día que asumió, remodelando todas las instalaciones. En esta nueva etapa nos comprometemos a levantar la convocatoria de acreedores y a techar el estadio”.
comentar