De prosperar la iniciativa conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay, la semifinales se jugarían en diferentes países.

La final del Mundial de fútbol de 2030 y las dos semifinales podrían jugarse en países distintos en el caso de prosperar la candidatura conjunta que presentaron autoridades de la Argentina, Uruguay y Paraguay en la Casa de Gobierno.

Los detalles organizativos, incluyendo estadios, transporte, hoteles, inversiones, seguridad y demás, empezarán a ser analizados por un comité en noviembre próximo en la ciudad de Asunción, en donde dirigentes argentinos, uruguayos y paraguayos comenzarán a delinear el proyecto común.

La sede en la que se jugaría la final del eventual torneo de 2030 figura entre los aspectos más importantes que aún tienen que resolver las partes, aunque existiría, según pudo averiguar la agencia NA, un principio de acuerdo para que las semifinales se disputen en dos países distintos y el encuentro por el título, en el restante.

LEA MÁS:

La iniciativa para albergar la Copa del Mundo dentro de 13 años quedó confirmada este miércoles en la Casa Rosada durante un almuerzo del que participaron los presidentes de los tres países, Mauricio Macri, Tabaréz Vázquez y Horacio Cartes; y el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Entre otros, también estuvieron los líderes de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz; de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ‎Robert Harrison; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados