Néstor Grindetti reveló que tiene posibilidades de ocupar un cargo en la Ciudad de Buenos Aires pero aseguró: "No es incompatible con la gestión en Independiente".

Néstor Grindetti, presidente de Independiente, reveló que tiene posibilidades de ocupar un cargo público en la Ciudad de Buenos Aires, luego de lo que fue su derrota en las Elecciones Generales de octubre como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y habló de cómo impactaría este nuevo trabajo en el suyo como máxima autoridad del Rojo que está empezando a levantar deportivamente.

"Seguramente pueda tener un cargo ejecutivo en la Ciudad de Buenos Aires. Eso no es incompatible con la gestión en Independiente. De algo tengo que trabajar, no tengo la vida salvada económicamente", confesó Grindetti, quien tiene mandato hasta 2026, en una entrevista con el medio partidario Rojos de Pasión.

Luego, ya hablando sobre su mandato en el club desde la renuncia de Fabián Doman agregó: "Yo trato que la presidencia no sea un reinado, no tiene que caer todo en una sola persona. Quiero que el protagonismo lo tenga toda la Comisión Directiva".

Por último, el presidente de Independiente se refirió al presente del equipo bajo el mando de Carlos Tevez. "Estamos pasando un buen momento, Carlitos (Tevez) ha logrado un equilibrio en el equipo muy importante. Espero que el futuro sea mejor, poco a poco vamos a salir y ser el Independiente que todos queremos", finalizó. El club de Avellaneda estaba en zona de descenso cuando llegó el Apache y hoy en día ya se aseguró la permanencia en Primera División.

carlos-tevez_862x485 (3).webp
Carlos Tevez resaltó al plantel de Independiente.

Carlos Tevez resaltó al plantel de Independiente.

ADEMÁS: Paredes: cómo vio a Messi, su charla con Neymar tras su lesión y revelación de Mourinho

Independiente está líder de la Zona A de la Copa de la Liga con 23 puntos (junto a River y Huracán) y por ende en puestos de clasificación a los cuartos de final. Con el empate sin goles con Banfield de local, el Rojo no pudo clasificar una fecha antes a los cuartos de final de la Copa de la Liga pero quedó a un paso. Necesitará sumar solamente un punto contra Talleres en Córdoba en la última jornada para no depender de ningún resultado.

Solamente Colón, Rosario Central y Banfield, con 20 unidades, podrían alcanzarlo al Rojo en caso de que ganen sus partidos y el equipo de Carlos Tevez sea derrotado con Talleres. Ahora, si lo alcanza uno igual clasificará a la próxima instancia de la Copa de la Liga dado que son cuatro los equipos que pasarán a cuartos de final. Pero si son dos o más entrará en juego la diferencia de gol.

Por otro lado, ¡Independiente podría clasificar a una competencia internacional para 2024! Es que con el empate ante el Taladro el Rojo quedó 14° con 51 puntos y el último que se está metiendo a la Sudamericana ahora es Belgrano, 10° que tiene 57. Necesita terminar 12 en la anual para lo que debe vencer a Talleres y que se den otros resultados: Atlético Tucumán pierda con Huracán, Argentinos no derrote a Barracas y Platense e Instituto no ganen sus partidos y después que se liberen dos cupos.

Si consigue terminar 12°, además necesita que el campeón de la Copa de la Liga sea un equipo que haya finalizado entre los primeros once de la tabla anual. Hasta el momento las posibilidades son River, Rosario Central, Godoy Cruz, Racing o Belgrano y al Rojo le conviene que el cuarto clasificado de la Zona B, que no está definida, sea Estudiantes. El 11° clasificará a Sudamericana porque el campeón de la Copa Argentina será un clasificado a Copas 2024: Boca, Estudiantes, San Lorenzo o Defensa.

ADEMÁS: River enfrenta a Colo Colo en Chile para seguir con ritmo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados