Cristian Nasuti, ex jugador riverplatense que dio la vuelta con el Millo en el Clausura 2004 y 2008, actualmente se encuentra defendiendo la camiseta del Deportivo Cali colombiano. Pero los recuerdos no se borran y la antesala del primer choque entre River y Boca por Sudamericana los revive.
Pese a estar en otro país el Tano no solo recuerda los buenos momentos con La Banda sino que, además, admite lo imposible que resulta no tener flashes en su cabeza de aquella semifinal de vuelta perdida por la Libertadores del 2004 donde el defensor le anotó a Boca el gol Millo del triunfo, cuando el reloj marcaba 93 minutos del tiempo adicional, para que esa historia se extienda hasta los penales.
Todo porque en la ida para alquilar balcones el Xeneize se impuso en La Bombonera por la mínima diferencia pero, en el Monumental tras una ventaja obtenida por Lucho González y un grito de Carlos Tevez que fue una daga en el corazón para todo Núñez, Nasuti fue el encargado de que algunos corazones sufran más por el 2-1. A poco más de diez años de aquella semi de película que terminó teniendo final feliz para el rival de toda la vida, pues desde los doce pasos Maxi López no logró meter el quinto penal ya que las manos del Pato Abbondanzieri se lo impidieron, el zaguero dialogó con DIARIO POPULAR y admitió que hincha por el triunfo de este Millo del DT Marcelo Gallardo pues sería como 'sacarse una vieja espina clavada' y, además, la clasificación generará 'un festejo por mucho tiempo'.
-¿Cómo palpitas desde Colombia la previa del Superclásico?-Es imposible escaparle a un partido así. Que se vuelvan a ver las caras en una instancia definitoria de una copa suma. Los canales deportivos están todo el tiempo recordando el partido del 2004 que fue de película. Soy un afortunado por haberlo jugado.
-¿De qué manera lo recordás?-Se trató de un partido cambiante, más que nada la vuelta. Arrancamos el segundo tiempo muy bien y ellos a los veinte segundos tenían un hombre menos por la expulsión de Fabián Vargas. Más tarde llegó el gol de Lucho, pero los golpes duros fueron la roja a Rubens Sambueza y la lesión de Ricardo Rojas. Fueron cachetazos repentinos, y el gol de Tevez calló como un baldazo de agua fría.
-Pero metiste un gol agónico. ¿Qué pensaste en ese momento?-Sí, el gol nos dio un envión anímico pero lamentablemente nos quedamos en la puerta de la final. En ese momento me dije: La coloco o le rompo el arco. Pero ya me veía mandándola en la tribuna y por eso la aseguré a colocar.
-¿Haces fuerza para que este equipo se saque la bronca por el 2004?-Ojalá River logre otra vez algo importante a nivel internacional, y para eso debe superar a Boca. Si se le gana por esta instancia en la Sudamericana sería como sacarse una vieja espina clavada. Para todos, especialmente para los hinchas. Además cuando se gana un partido de esta magnitud el festejo dura mucho tiempo.
-¿Importa el presente de cada uno?
comentar