La danza de nombres continúa con todo en el Mundo Boca, pero no así las contrataciones. Durante la jornada de ayer, muchos se refirieron a la posible llegada de Daniel Osvaldo, pero la misma es prácticamente imposible en este momento. Por otra parte, lo de Nicolás Lodeiro se podría dar, ya que hay ganas de ambas partes. Hoy en día, quién más chances tiene de llegar es el defensor Alexis Rolín, de poca continuidad en el Catania. En tanto que Matías Aguirregaray y Milton Casco continúan con chances de sumarse al club, pero aún hay que esperar.
Lo de Osvaldo volvió a tomar fuerza, luego de que discutiera en pleno partido con Mauro Icardi, su compañero en el Inter. Esa actitud no le cayó bien al técnico Roberto Mancini, que no lo tendrá en sus planes. Por esa razón, muchos especularon que se pondría la azul y oro, ya que el atacante es fanático de la institución. Sin embargo, ése rumor parece infundado, al menos por ahora. Es que el pase del futbolista pertenece al Southampton, y como si fuera poco, también lo quieren el Milan y la Fiorentina, entre otros equipos de menor calibre. Todavía tiene seis meses de contrato con el equipo inglés y el tema económico es fundamental, ya que es imposible igualar las cifras en euros que se pagan en el viejo continente. Por estas razones, hoy es poco fiable esta transferencia.
En el caso de Lodeiro, siguen las negociaciones. Al mediocampista le gusta la idea de jugar en el Xeneize, pero por ahora está en Estados Unidos de pretemporada con el Corinthians. Lo bueno es que el club brasileño pretende negociarlo. Allí lo quieren ceder por seis meses, y Boca quisiera por un año. En el club son optimistas de llegar a un acuerdo y poder contar con el oriental. Como alternativas, suenan Walter Montillo (también lo quiere Lanús, que tiene prioridad) y el uruguayo Gastón Ramírez.
Por su parte, por Casco continúa la diferencia económica. Se ofrecieron 3.000.000 de dólares por el 100% del pase, pero Newell's quiere 1.000.000 más. El lateral presiona para que lo dejen salir y ése es el punto más positivo. Para cerrar, si Hugo Nervo llega a Estudiantes, habría muchas más chances de que Aguirregaray también desembarque en el club.
El que está más cercaDespués de las llegadas de Pablo Pérez y Guillermo Sara, hoy quién está más cerca de convertirse en el tercer refuerzo es Rolín, del Catania. El uruguayo se muere de ganas de sumarse al conjunto de Rodolfo Arruabarrena y se ofreció un préstamo por un año. Seguramente, se terminará sumando.i