El campeón mundial Lionel Messi es el jugador más talentoso de Inter Miami de Estados Unidos, pero no es el más millonario. Esto se debe a que su compañero ecuatoriano Leonardo Campana pertenece a una de las familias más ricas de su país con un patrimonio que alcanza los 1.000 millones de euros.
Según el diario italiano Corriere dello Sport, Campana, citado por el entrenador español Félix Sánchez Bas para integrar el seleccionado ecuatoriano que visitará a la Argentina el jueves 7 de septiembre por la Eliminatorias Sudamericanas2026, proviene de una familia increíblemente rica.
La principal fuente de esta riqueza es su abuela, Isabel Noboa, una de las empresarias exitosas de Ecuador. Su abuelo, Isidro Campana, ayudó a construir el icónico Estadio de Guayaquil y se desempeñó como ministro de Comercio Exterior e Inversiones en Ecuador, generando enormes ingresos después de su retiro del tenis profesional.
Además, el tío de Leonardo, Álvaro Campana, es un magnate conocido en toda Sudamérica, mientras que otro tío, Daniel Noboa, podría convertirse en presidente de Ecuador. En las elecciones celebradas días atrás, protagonizó la gran sorpresa al finalizar en el segundo lugar e ingresar en el balottage del próximo 15 de octubre, donde enfrentará a Luisa González.
En términos de riqueza personal, Leonardo Campana supera tanto a Cristiano Ronaldo como a Messi, que se calcula que tiene unos 500 millones de euros.
Después el empate 0-0 entre Inter Miami y Nashville en el DRV PNK Stadium por la fecha 29 de la Major League Soccer 2023, el equipo de Florida capiteando por Messi volverá a salir a la cancha este domingo, ante Los Ángeles FC, en condición de visitante.
Más allá de algunas dudas, el crack argentino estará presente y luego viajará a Buenos Aires para sumarse a la Selección por el debut ante Ecuador en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Messi integra la lista de convocados por Lionel Scaloni, que se destacó por la inclusión de 22 campeones del mundo en Qatar y la presencia de cuatro debutantes absolutos, entre los que sobresale el centrodelantero Lucas Beltrán, de reciente arribo a la Fiorentina de Italia.
En la nómina resaltó, además, la vuelta de Franco Armani (River Plate), único jugador de la Liga Profesional Fútbol (LPF) y uno de los cuatro arqueros junto con Emiliano "Dibu" Martínez, Juan Musso y Walter Benítez, quien ratificó su lugar tras ser llamado para la anterior gira por Australia e Indonesia.
comentar