Hace 20 años, el 23 de noviembre de 1997, el clásico rosarino dejó una marca inolvidable en el fútbol argentino. Rosario Central recibía a Newell's en el Gigante de Arroyito y, al tiempo que se imponían por 4-0, los leprosos quedaron con seis jugadores y el árbitro Roberto Ruscio debió suspender el encuentro.
Debido a esto, para recordar aquel partido, la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central subió un polémico mensaje contra sus pares de Newell's que rápidamente despertó una catarata de cruces.
El partido quedó en el recuerdo. Central apabullaba por 4-0 a Newell's, que en un vendaval quedó con ocho futbolistas: habían echado a Mariano Dalla Líbera, Julio Zamora y Julio Saldaña. En eso, a los 14 minutos del segundo tiempo, Hernán París se hizo expulsar por una inexplicable agresión a Germán Gerbaudo, defensor Canalla. Ahí, la Lepra quedó con siete jugadores. Al límite.
Minutos más tarde, Sergio Goycochea, arquero de Newell's, salió corriendo desde su arco y le pidió a un compañero suyo, el uruguayo José Herrera, que se haga el lesionado y que saliera del campo de juego para que el árbitro de por terminado el partido.
Pero Mario Zanabria disponía de dos cambios. Y en lugar de sacar a Herrera, quitó a Crosa y Albornoz, por lo que en la jugada siguiente Herrera se tiró y Ruscio dio por terminado el partido.
comentar