Se trata de Ayrton Cougo, volante ofensivo uruguayo de 21 años, que actualmente juega en Defensor Sporting y se destacó en el último torneo. Ya existió una primera reunión y las negociaciones entre las partes estarían bien encaminadas.

En búsqueda del volante creativo, en el horizonte de Racing, apareció un nombre poco conocido o al menos, que no estaba en planes de nadie: se trata del uruguayo Ayrton Cougo, actualmente en Defensor Sporting.

Si bien se trató de mantener el tema, trascendió que el viernes tuvo lugar la primera reunión entre las partes y que ya habría existido un acercamiento.

Esa es una posición que viene desvelando a Racing desde hace algún tiempo. Con el alejamiento del paraguayo Oscar Romero, la Academia trató de cubrir ese hueco con la contratación del colombiano Andrés Ibargüen que, en su momento, impactó por el monto. Pero el volante tardó en adaptarse, mostró su mejor versión en los últimos partidos y a fin de año, emigró rumbo a México, para sumarse a las filas del América.

Fue justamente esto lo que se le reprochó a Racing en este segmento del torneo: la falta de generación de juego, rol que a veces se repartieron entre Licha López y Lautaro Martínez, de allí que se hablara de un equipo “partido”.

Si bien una de las contrataciones, la de Neri Cardozo, le puede aportar un salto de calidad al equipo, su rol actualmente, en México, estaba más vinculado como volante interno.

De concretarse, esta sería la quinta incorporación que haría la Academia para afrontar esta exigente temporada (ya están los defensores Alejadro Donatti y Leonardo Sigali y los volantes Neri Cardozo y Nery Domínguez), que contempla la triple competencia: torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados