El manager futbolístico del club 9 de Julio de Rafaela, club formador desde las infantiles del juvenil que sumará el Xeneize, le contó a DIARIO POPULAR de qué y cómo juega la gran promesa que maravillaba en Newell's y que en el 2018 pisará la Ribera. Además avisó que tiene similitudes con un 10 histórico: "Es parecido a esos enganches como Riquelme".

¿Quién es Nico Castro? ¿De qué y cómo juega el juvenil que maravillaba en Newell’s y ahora sumará Boca?

Nicolás Castro tiene 17 años, nació en la ciudad de Rafaela el 1 de noviembre de 2000; aunque en la Lepra jugó como interior, es enganche; se formó desde los 6 años en las infantiles del club 9 de Julio y en el último año, después de sorprender a todos con su fútbol en el Federal B, fue transferido a Newell’s.

Los que lo vieron crecer y conocen bien lo que puede rendir futbolísticamente aseguran que Castro es enganche clásico, que quizá lo puedan llegar a hacer jugar en otra posición por su panorama y visión; pero en Rafaela dicen que el pibe es de esos 10 de potrero que no abundan. Que es de "esos distintos que van desapareciendo".

"Castro es parecido a esos enganches como Riquelme, con del Burrito Ortega porque es atrevido, y con mucho panorama de juego. No exagero en nada lo que digo, lo importante es que tiene potrero puro", comentó Marcelo Werlen, manager del club 9 de Julio de Rafaela, en diálogo exclusivo con DIARIO POPULAR.

Antes de ser el manager futbolístico del club donde se formó el juvenil, Marcelo Werlen lo dirigió, y fue el que lo hizo saltar de Sexta División a Primera. Después del debut con la casaca del 9 de Julio en el Torneo Federal B 2016, Newell's enseguida reposó los ojos en su juego.

LEA MÁS:

"Nico es de esos distintos van desapareciendo. Es un enganche de los que no abundan, es ambidiestro, tiene gambeta corta y larga, hace goles. Tiene cosas que no hay en el fútbol. No es Messi, pero los años que estuve de técnico en el 9 (de 2014 a 2016) mostró sus condiciones de jugador distinto", remarcó Werlen, desde Rafaela.

Antes de pisar Newell's, Nico Castro estuvo a prueba en Talleres y lo aceptaron; pero no quiso permanencer en Córdoba. Atlético Rafaela también estuvo interesado, pero le surgió una chance en el conjunto leproso y después de demostrar sus condiciones, se quedó ahí, en el plantel de Sexta.

"Clubes como Boca o Newell's tienen otras armas para terminar de formar a un jugador. A Nicolás lo vi hace un año, y hace un mes me vino a saludar, y ya estaba enorme por el trabajo que hizo en Newell's. Le cambió el cuerpo. Tiene muchas condiciones", contó Werlen.

Embed

Su vida en Newell’s

En el conjunto leproso Nicolás Castro fue parte del plantel de Sexta División, donde debutó con Augusto Ocampo como DT a comienzos de año, precisamente en el mes de marzo. El pasado 13 de septiembre, Juan Pablo Vojvoda lo convocó para la Reserva en el partido con Huracán, pero no ingresó.

El debut en la Reserva de Newell’s llegó a la fecha siguiente con Lanús, cuando ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo por Jerónimo Cacciabué. En el tiempo que estuvo en el conjunto leproso captó la atención de la Selección juvenil, y fue sparring Sub-17 en la gira que hizo la Selección de Sampaoli en Australia y Singapur en mayo de este año. Además, fue citado para trabajar con el Sub-20.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados