Luego de la sensacional actuación ante Boca, Lautaro Martínez se fue a cenar con los emisarios del Borussia Dortmund, que pretende pagar la cláusula de rescisión. En la Academia, negocian para que se quede para la Copa

La última joya de la cantera de Racing está en el ojo de la tormenta. Lautaro Martínez fue artífice de la gran victoria del domingo en la Bombonera y quedó, una vez más, en medio del tironeo entre la ambición de su representante, Rolando Zárate, y las intenciones de la dirigencia de la Academia, que no se lo quiere perder para la Copa Libertadores del año que viene. El condimento especial de la historia pasa por la cláusula de rescisión del contrato del goleador, de apenas nueve millones de euros, que motiva a varios equipos de Europa, entre ellos el Borussia Dortmund, a llevárselo a fin de año, aunque para Víctor Blanco eso “es imposible”.

De un lado de la historia está la familia de Lautaro, asesorados por Rolando Zárate. Y el padre del jugador, Mario Martínez, contó: “Luego del partido con Boca cenamos con los dirigentes de Borussia Dortmund. Y se fueron fascinados con su juego. Igual, hubo sólo una charla informal, una comida, y todavía no hay nada concreto. Por ahora vinieron a ver el partido y creo que se llevaron una impresión de lo que ellos creían que Lautaro podía dar”. Y destacó también que uno de los grandes objetivos del bahiense pasa por “tener una chance con la Selección, de cara al Mundial”.

Del otro lado del mostrador está la dirigencia de Racing, que pretende retenerlo, a toda costa, para que sea parte de la Copa Libertadores. En ese sentido, Víctor Blanco, contó: “Cuando Lautaro Martínez se vaya de Racing, será a Europa. No va a ir a ningún club del fútbol argentino”.

Y el hombre fuerte de la Academia insistió: “Todos los domingos hay dirigentes de distintas partes del mundo que vienen a verlo. Tengo entendido que en la Bombonera hubo gente del Dortmund. Yo veo que Lautaro Martínez es de los jugadores más destacados y es normal que lo sigan. Estoy convencido de que va a llegar a junio del año que viene acá. Racing no lo quiere vender y el mismo jugador ha manifestado que quiere jugar la Libertadores. Encima, puede ser llamado por Sampaoli. Y eso tal vez eleve la cifra".

Y cerró: "Si pusiéramos un precio, valdría 20 millones de dólares. Las negociaciones son un tire y afloje. No me cabe la menor duda de que vamos a llegar al mejor acuerdo para el jugador y para Racing. Porque su representante está en el mercado y conoce bien las reglas de juego. Nos vamos a poner de acuerdo ante una futura venta".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados