La Academia aprovechó sus ocasiones, se impuso 2 a 1 como visitante y le provocó al líder su primera derrota en el torneo. Lautaro Martínez -la figura- y Solari señalaron los goles. Benedetto empató transitoriamente con un penal y luego salió lesionado.

Racing mostró una cara renovada, fue efectivo en ataque, combativo en el medio y firme en defensa y dejó al líder Boca sin invicto y sin récord, al superarlo esta noche por 2 a 1, en un caliente partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la novena fecha de la Superliga.

Lautaro Martínez, a los 36 minutos del primer tiempo, y Augusto Solari, a los 8 del segundo, marcaron los goles de la "Academia", mientras que Darío Benedetto, de penal, convirtió para el local, a los 40 de la primera parte.

VIDEO: los goles y las mejores jugadas

Embed

Pese a la derrota, el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que venía de ganarle a River en el Monumental, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, con 24 unidades, seis más que San Lorenzo y Unión.

Además, Boca, que había logrado ocho triunfos en fila, no pudo alcanzar la mejor racha histórica de victorias seguidas en el inicio de un certamen, marca que sigue en manos de River, que logró nueve festejos sobre igual cantidad de partidos disputados en el Apertura 91.

LEA MÁS:

En tanto, el conjunto de Avellaneda, que llegaba de empatar como local ante Talleres (1-1) y con muchas dudas en cuanto a su rendimiento, alcanzó los 12 puntos.

En cuanto al partido, la visita fue inteligente para cortar los circuitos de juego de local, dio pelea en la mitad de la cancha, fue efectivo en ataque y firme en defensa, cerrando una buena labor en la Bombonera.

Por su parte, Boca no tuvo la frescura de otros encuentros, mostró muchos problemas para romper el cerco defensivo de la "Academia" y falencias en defensa, algo que no venía ocurriendo.

El relato y las formaciones del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados