Racing derrotó como local por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y se metió de lleno en la lucha por el título, en un entretenido partido que jugaron esta noche en el estadio del equipo de Avellaneda por la vigésimo tercera fecha del Torneo de Primera. Gustavo Bou, a los 33 minutos del primer tiempo, y Osvaldo Barsottini, en contra de su valla, a los 2 del complemento, marcaron los goles de "La Academia", que con este triunfo quedó en el cuarto puesto, a siete unidades del nuevo líder, San Lorenzo, con un partido suspendido que le ganaba 1-0 a Godoy Cruz y aún teniendo que enfrentar como visitante al "Ciclón".
Gimnasia terminó con diez hombres por la expulsión de Omar Pouso, a los 19 minutos de la etapa final. En la primera parte el encuentro fue parejo debido a que a ambos equipos les costó adueñarse de la pelota y generar jugadas de peligro en las respectivas áreas y a los 19 minutos fue el "Lobo" el que tuvo el primer intento por medio de un remate de Ignacio Fernández que contuvo Sebastián Saja.
Un minuto más tarde respondió Racing con Francisco Cerro, quien desde dentro del área por la derecha disparó y el balón se fue apenas por encima del travesaño mientras que luego el propio Cerro sacó un tiro y la pelota salió muy cerca del palo derecho de Nicolás Navarro. Sobre los 24 minutos, Racing tuvo la chance de abrir la cuenta a través de un remate de Diego Milito que se fue muy cerca del palo izquierdo de Navarro y a los 33 "La Academia" consiguió el primer tanto.
Tras una recuperación de Milito en el mediocampo, la pelota le quedó a Leandro Grimi, quien le cedió un buen pase a Bou, este se mandó al área por la izquierda, Omar Pouso quiso despejar el balón de cabeza y se la dejó servida a Bou para que defina al medio del arco. A los 36 minutos Marcos Acuña probó desde fuera del área y la pelota se fue cerca del palo derecho de Navarro y a los 46 Milito se perdió el segundo tanto cuando disparó y Navarro le contuvo el tiro.
Ya en la segunda parte, a los 2 minutos Bou envió un centro desde la derecha,, el balón dio en el pecho de Barsottini y se metió en el palo izquierdo de Navarro para convertirse en el segundo tanto de Racing. A los 13 minutos el elenco de Avellaneda pudo haber aumentado la cuenta a través de un disparo de Acuña, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo de Navarro. En tanto, a los 39 minutos Milito sacó un disparo desde dentro del área por el medio y la pelota se fue por encima del travesaño y a los 43 minutos Navarro le tapó un buen remate a Mariano Pavone.
comentar