Después del frustrante empate por 3-3 ante Tigre, Racing visita a Barracas Central en la cancha de All Boys este sábado desde las 15 para acercarse a Atlético.

En Racing los ánimos no están como para especular y, luego de lo que pasó en el Cilindro el último fin de semana, este sábado tendrá una nueva oportunidad de seguir prendido cuando visite a un Barracas Central en el ojo de la tormenta por los polémicos arbitrajes a su favor.

La Academia buscará volver a la senda triunfal en el estadio Islas Malvinas, de All Boys, donde el Guapo hace de local en la Liga Profesional. El partido, correspondiente a la duodécima fecha, arrancará a las 15, será arbitrado por Nicolás Lamolina y ESPN Premium se hará cargo de la transmisión.

Si bien el equipo de Gago tiene una idea clara de juego, los resultados no convencen y para colmo viene de empatar 3-3 con Tigre cuando ganaba cómodo 3-1 en su propia casa. Los números lo posicionan en el cuarto lugar con 19 puntos, a seis del líder Atlético Tucumán.

Esa media docena de unidades que lo separan del puntero obligan al conjunto de Avellaneda a una victoria para seguir en la lucha del torneo, el único objetivo del club en lo que resta de la temporada. La buena es que en la tabla general es líder y está clasificando para Libertadores 2023.

Enfrente estará nada menos que Barracas, bajo sospecha por los polémicos arbitrajes como los que obtuvo ante Argentinos Juniors, San Lorenzo y el más reciente y grave ante Patronato.

El Guapo tiene 13 unidades, el objetivo en seguir en la LPF y en la tabla de promedios figura18vo. e incluso en la tabla anual, con 32 puntos, se puede dar hasta el lujo de soñar con una Copa Sudamericana al estar a tres puntos de la clasificación.

En Racing seguirá como arquero Gastón Gómez, pese a los errores que tuvo ante Tigre, y Gabriel Arias seguirá en el banco, no jugará el goleador Enzo Copetti, al llegar al límite de amonestaciones y será reemplazado por Maximiliano Romero, mientras que Gonzalo Piovi iría por Eugenio Mena.

En el historial solo se encuentran partidos en el amateurismo con un total de 14, con ventaja de Racing de 11 victorias contra dos y un empate.

POSIBLES FORMACIONES

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Iván Tapia, Facundo Mater, Carlos Arce y Neri Bandiera; Cristian Colmán y Fernando Valenzuela. DT: Sergio Ramos.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche; Maximiliano Romero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: All Boys (local Barracas Central)

Hora de inicio: 15.

TV: ESPN Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados