Un repaso uno por uno de los jugadores que el Muñeco tiene para rearmar el ataque millonario, que quedó debilitada luego de la salida de Driussi y Alario. Son 6 los nombres y cada uno tiene datos que ayudan a la definición que tomará el DT para lo que viene.

Marcelo Gallardo tiene un gran dilema: reemplazar a Lucas Alario y Sebastián Driussi. Para eso, deberá arreglársela con lo que tiene, con los futbolistas que cuenta en su plantel. Uno por uno, con qué cuenta el entrenador para potenciar el ataque.

Ignacio Scocco. A los 32 años no está para jugar tres partidos en una semana, por eso lo llevan de a poco. Ya tiene cinco presentaciones en River y se adaptó sin problemas, con 158 minutos, dos partidos de titular y tres de suplente, anotando dos goles importantes. El 9 que llegó desde Newell's mantiene la medida de goles ya que la temporada pasada jugó 26 partidos y convirtió 14 goles. Es por estos días la única cuota de gol garantizada que tiene el Muñeco para este semestre.

Scocco festejo vs temperley.JPG

Rafael Borré. El colombiano tiene 21 años y llegó desde España tras jugar a préstamo en el Villarreal. Ya sumó tres partidos en River, todos de suplente. Acumula 38 minutos y un gol frente a Instituto por Copa Argentina. Su temporada en Villarreal cuenta con 19 partidos y apenas 574 minutos pues apenas arrancó de titular en cinco juegos y metió dos goles. Claramente es un jugador que todavía no puede sentirse titular. Sin embargo, por su juego y por cómo lo ven en el cuerpo técnico es el que más chances tiene de jugar como titular, en caso de que Gallardo se decida a jugar con dos puntas.

RIVER SANTOS BORRE_result.jpg

Carlos Auzqui. El delantero 26 años que llegó desde Estudiantes el año pasado, esta temporada arrancó con chances al ser titular el primer partido del torneo local ante Temperley. No tuvo una buena actuación. Tras la lesión de Mora se convirtió en el primer suplente el semestre pasado sumando 16 partidos con dos goles. Ahora con la llegada de otros delanteros tiene más competencia. El tema es que su cuota goleadora es baja y genera más de lo que concreta. Hace rato que Gallardo viene trabajando mucho con la definición de Auzqui. Su fuerte no es el gol y la estadística lo marca: en el Pincha gritó 15 veces en 165 partidos.

Carlos Auzqui

Nicolás De la Cruz. El uruguayo de 20 años fue uno de los últimos en llegar y viene de ser titular en el amistoso ante Boca mostrando algunas cosas buenas. Antes, lo habían probado de segunda punta junto a Lucas Alario. Desde su debut en Liverpool hace dos temporadas tiene un buen aporte de goles con 8 tantos en 36 partidos. Si se tiene en cuenta que en la mitad de los juegos ingresó de suplente y que no es centro delantero, la marca es positiva. Esa regularidad la mantuvo durante el seleccionado juvenil uruguayo con 36 partidos y 6 tantos en las tres categorías. De todos los que llegaron, es el más parecido a Driussi. De todos modos, lo que le resta chances es que fue uno de los últimos en sumarse: necesita adaptarse rápido. No estará disponible en la Copa Libertadores a menos que River acceda a la semifinal.

de la cruz.jpg

Marcelo Larrondo. Hace dos años que no puede hacer una pretemporada completa por sus problemas en las dos rodillas y a los 29 años eso pesa. Venía bien en el cierre del semestre con 14 partidos y 2 goles: uno de ellos se lo hizo a Guaraní en la ida de la Copa. Pero en el segundo día de la pretemporada en Orlando se torció la rodilla y al volver empezó con dolores, terminó con un síndrome meniscal y una operación. Empezó a correr en estos días y la idea es que pueda ponerse a competir para tener una alternativa ante tan poco centro delantero. Vale recordar que el otro delantero lesionado es Mora que aún no se sabe cuándo vuelve a trabajar.

Marcelo Larrondo

Gonzalo Martínez. Cuando mejor estaba jugando y más se había acomodado al equipo, le sacaron los socios que lo potenciaron; Alario y Driussi. Ahora debe adaptarse de nuevo a su nueva ubicación pues Gallardo lo puso de delantero, de segundo punta, cerca del 9, una posición que no usaba desde los tiempos del Globo. Las pruebas en Orlando y en los primeros partidos del semestre no ofrecieron buenos indicios. De todos modos es el jugador más desequilibrante. Desde que está en River sus goles llegaron a 18 en 113 partidos.

Pity.JPG

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados