Real Madrid transfirió este miércoles al delantero español Álvaro Morata a Chelsea, de Inglaterra, en una operación estimada en ochenta millones de euros (92,1 millones de dólares).
Aunque no se hicieron oficiales las cifras del acuerdo, la prensa situó en esa cifra el costo total de la operación, la más elevada que jamás haya pagado un club por un futbolista español.
“Real Madrid y Chelsea acordaron el traspaso del jugador ÁlvaroMorata, pendiente del reconocimiento médico pertinente”, informa el club español.
“El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo”, explicó Real Madrid en un comunicado.
Morata se convirtió en el jugador español más caro de la historia al superar a Fernando Torres, que ostentaba ese récord.
Chelsea, en 2011, pagó a Liverpool 59 millones de euros por el jugador de Atlético de Madrid y en la tercera posición quedó Gaizka Mendieta, que costó 48 millones a Lazio, de Italia.
comentar