El piloto neerlandés se quedó con la última carrera del año, en el circuito Yas Marina. Mirá la cifra impresionante de victorias que logró durante esta temporada.
Campeón y leyenda viviente: Max Verstappen fue el más veloz este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, disputado en el circuito Yas Marina, y se quedó con la última carrera del año. El neerlandés, que ya había asegurado el título hace algunas fechas, alcanzó las 19 victorias en la temporada, récord absoluto.
Tras un inicio de carrera emocionante en el que Charles Leclerc le disputó la primera posición al campeón, el piloto de Red Bull logró despegarse luego de algunas vueltas y una vez que se aferró a la pole no la cedió hasta el final.
Con este triunfo, Verstappen no solo ratificó que es el merecido campeón y el mejor corredor del año, sino que además consiguió un increíble logro: con 19 de 22 carreras ganadas, terminó la temporada con un 86,36% de efectividad. Ningún otro piloto en la historia de la Fórmula 1 había superado el 75%, hasta que él mismo lo logró el año pasado, con 15 victorias.
"Fue un año increíble, será difícil repetirlo", dijo Verstappen tras finalizar la carrera. "Siempre lo querés hacer mejor. No sólo con victorias y campeonatos, pero será difícil, agregó". En las únicas tres carreras que no ganó, firmó dos segundos puestos en Arabia Saudí y Azerbaiyán, y una quinta plaza en Singapur, su única vez fuera del podio.
El neerlandés señaló que ya están buscando "tener un coche competitivo para el año que viene, como todos los equipos" y dijo estar "listo para la batalla", tras encadenar tres temporadas consecutivas como campeón de Fórmula 1. Asimismo, agradeció a los aficionados tan "ruidosos" de los 23 circuitos por los que pasó la competición automovilística, a los que les deseó que "hayan disfrutado".
En el Gran Premio de Abu Dhabi, el monegasco Charles Leclerc (MacLaren) finalizó segundo, mientras que el británico George Russell (Mercedes) culminó tercero.
Campeonato de Pilotos
Campeonato de Constructores