El oficialismo saca chapa con los títulos locales e Ibarra responde. El candidato El candidato habló del nuevo técnico de las inferiores y la necesidad de traer tres jugadores para reforzar el equipo.

-¿Qué representaría para Boca no entrar a la próxima Libertadores?

-Un daño deportivo y económico en todo sentido. El plantel es uno con la Libertadores y otro sin ella. Cambia el nivel de competencia, los ingresos por partido, todo es distinto. El socio quiere que el equipo gane las copas internacionales y mucho más Libertadores.

-Riquelme dijo que nadie ganó más que Boca en el fútbol argentino durante su gestión... ¿estás de acuerdo?

-De la cantidad no hay mucho para hablar, pero empezá a desmenuzar estos títulos y te vas a dar cuenta que es poco para la historia que demanda el club. No desvalorizo ningún título, pero nosotros tenemos que apuntar a lo internacional. No nos acomodemos a la coyuntura, y seamos claros. Fue Román quien dijo que una Libertadores valía 10 títulos locales.

¿Palermo es el técnico elegido?

-Estamos hablando. Hay que esperar unos días, ya lo vamos a decir. (N de R: Palermo confirmó que será el DT si la oposición gana).

-¿Va a haber alguien por encima del técnico. Estilo Consejo de Fútbol?

-Consejo de Fútbol no. Si vamos a tener un director deportivo. Hay recuperar el manejo del fútbol por parte de la dirigencia donde el presidente tiene que saber todo lo que pasa en el plantel profesional.

-La actual dirigencia exhibe como sus logros que debutaron la gran cantidad de pibes que debutaron: 34.

-Es verdad que ellos pusieron 34 pibes de las inferiores, pero 33 llegaron con la gestión anterior, pero solo algunos lograron sostenerse. Igual no hay un manejo claro. El caso más emblemático es el de Valentín Barco, apareció para jugar en la primera, y después dos años desapareció. Al jugador no se lo cuidó, y por ahí dentro de poco se va a ir. Hay que evitar que sucedan esas cosas.

-¿Y que va a pasar con la inferiores. Vas a traer a alguien de afuera?

-Tengo un proyecto nuevo. El club perdió muchos contactos y desarmó todo el sistema de captación de jugadores, alejando a personas muy valiosas. No puedo poner a un improvisado en ese lugar por lo que vamos a tener una persona competente. Hay que reconstruir muchas cosas en inferiores.

-¿Vas a traer jugadores para reforzar el equipo?

-Tengo claro que hay tres posiciones para reforzar. Pero igual eso lo decidirá el nuevo técnico y el director deportivo.

-El oficialismo exhibe una balance económico muy sólido. ¿Qué tenés para decir?

-Román mezcla la caja, que son 500.000 para cobrar y 25 millones que son créditos. Hay que ver los pasivos. Si ganamos vamos a mostrar los números y eso va a determinar como nos podemos mover en el mercado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados