Esta vez, el ex "10" de Boca se permitió una sana chicana con el nuevo mandatario, Mauricio Macri. "Es sorprendente que un club de futbol te lleve a ser Presidente. Boca y nosotros lo hemos ayudado mucho a llegar ahí. Ojalá que pague un asado ahora que es presidente", tiró en una extensa entrevista con el canal TyC Sports.
Y, ante una pregunta sobre aquella vieja y conocida pelea de dinero, cuando uno mandaba en el club y el otro dentro de la cancha, tiró la pelota afuera con sutileza: "A mi hija le gustaba el Topo Gigio, hoy ya está grande...".
Asimismo, Román no tuvo reparos en felicitar a Daniel Angelici por haber sido reelecto en el club, aunque le metió presión con el proyecto de mudar la cancha. "Ojalá puedan agrandar La Bombonera, tenemos una ventaja muy grande jugando ahí; la gente salta y el piso se mueve".
Sin embargo, sostuvo no fue a hacer campaña el día de las elecciones en Boca. "Que digan eso es decir cosas que no son. Fui a votar como un socio más. Amo hacerlo", aclaró Riquelme, y agregó: "Si en cuatro años finalmente decido que voy a ser dirigente, debo pedir a los socios que vayan a votar y debo dar el ejemplo".
"Yo siento que soy de los hinchas y ellos me lo demuestran cada vez que pueden, tengo un compromiso muy grande. A mí me exigía el hincha, es grande el compromiso que tengo con ellos, por eso no me meto en nada", explicó.
Para el final, el ídolo xeneize dejó una batería de frases que lo definen como persona: "Cuando uno sueña las cosas y te entregás al 100%, lo podés conseguir. Estoy orgulloso de ser un villero, de ser un negro en el buen sentido, hoy estoy orgulloso de ser reconocido sin, pido perdón, chuparle el culo a nadie".