"Estamos haciendo un esfuerzo gigante para retener a Salvio. El ofrecimiento que le hicimos es con dólar a precio oficial, algo que hoy no lo tiene. Se le ofrece lo máximo, nunca tuvo la posibilidad que tendrá ahora. El club quiere que se quede mucho tiempo a jugar acá, pero el que decide es siempre el jugador".
Las palabras de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, en el día de su cumpleaños fueron claras. Boca ya hizo el esfuerzo para retener al Toto y ahora espera una respuesta. Pero difícilmente se muevan de la cifra planteada. Todo dependerá del futbolista, que también es pretendido por Racing aunque la entidad de Avellaneda tampoco estaría dispuesta a pagar una cifra excesiva para el fútbol argentino.
"El club confía en él, queremos que continúe y ojalá que sea así", agregó Riquelme en TyC Sports. "Siempre cuando un jugador renueva, aparecen supuestos intereses de otros clubes. Son las reglas del juego", añadió en referencia al ofrecimiento académico.
También se refirió a la madre del futbolista, fanática de Boca y muy importante en la llegada del futbolista al club. "A la mamá la quiero mucho, es maravilloso verla en cada partido. Ojalá podamos tenerla en nuestro estadio mucho tiempo más. Está claro que Boca quiere que Salvio siga en el club, el esfuerzo es claro. Nosotros confiamos en él, tenemos la ilusión de que en esta Libertadores vuelva al nivel que mostró al llegar. Creemos todos que puede hacerlo, ahora que está volviendo a ponerse en ritmo luego de una lesión grave".
La diferencia entre lo que pide Salvio y lo que le ofrece el club radica en el valor del dólar. Boca le ofrece el oficial y Toto quiere una cifra intermedia entre el dólar Banco Nación y el Blue o marginal. En la semana seguirán negociando las partes para llegar a un acuerdo.
Más allá que ello suceda, Toto, de no mediar inconvenientes, viajará a Brasil, aunque se estima que el martes ante Corinthians el titular será Exequiel Zeballos.
comentar