El vestuario visitante del estadio de Lanús en las primeras horas de este miércoles era un hervidero de impotencia y sensación de injusticia por culpa de las polémicas arbitrales. Los enojos estaban por los aires pasada la medianoche y alguno deslizó la idea de ir a protestar a la Conmebol por el tema del VAR, en particular por la mano de Marcone que 8 árbitros no vieron.
La madrugada quedó como campo fértil para la protesta formal, pero en las primeras horas de la mañana el propio Rodolfo D’Onofrio desactivó la bomba. En su cuenta de Twitter, el presidente de River dijo que no iba a presentar queja alguna pero fue claro al repetir los dichos de Gallardo: “La tecnología se usó para un solo lado“.
Las únicas palabras de D´Onofrio sobre el tema, ya que le dijo a este DIARIO POPULAR que no haría más declaraciones, fueron escritas a las 9:54 de la mañana: “River no va a hacer ninguna presentación. Es una enorme mentira. Se perdió a reponerse. La tecnología se usó para un solo lado”. Seguramente el pope millonario lo dijo mordiéndose la lengua para no ser más duro con el tema arbitral.
Lo cierto es que la indignación que causó el mal uso del VAR originó mil teorías conspirativas de las que no hay pruebas, y en Núñez cuesta disimularlo. Un paso más allá de D’Onofrio fue el vicepresidente primero del club, Matías Patanián, quien en su cuenta de Instagram puso una imagen elocuente acompañada de un fuerte mensaje:
Del otro lado, en cambio, el mandamás granate, Nicolás Russo, resumió todo en una frase: “A llorar a la iglesia”.
comentar