El equipo de Marcelo Gallardo estaba hace un mes con la tabla dada vuelta y con el milagro de saber que para entrar a algunas de las copas debían alinearse mil planetas. Penaba a una veintena de puntos de un cupo en la Libertadores del 2019 y era una preocupación por cuestiones deportivas y económicas.
El tiempo pasó y los planetas empezaron a acomodarse. Ahora la tabla le da más chances a ese objetivo y luego de sumar 9 puntos seguidos recortó todo y está a sólo a 7 puntos del 5to puesto y a apenas 2 de la Sudamericana.
Cambio de vientos en River, que tiene además un dato favorable: enfrenta a equipos de pelea directa por esos cupos en este mes de abril, y a Arsenal, que ya descendió. Racing, Estudiantes, Central y el equipo del Viaducto son los rivales que se vienen y que pueden poner al equipo en zona de Copas antes de que acabe este mes.
Si bien los puntos son pocos, la cantidad de equipos son muchos porque llegan a 9 los que debe superar si es que quiere llegar a ese lugar de privilegio. Ese será el torneo para River en estos tiempos.
Con este panorama, el Millo se entrenó en Ezeiza con aires coperos porque mira esa tabla y porque tiene el jueves un partido clave para empezar a encaminar el grupo 4. Por ahora registra un 2-2 frente a Flamengo de visita y si gana, el jueves será puntero, ya que el equipo carioca ganó la semana pasada ante Emelec y tiene 4 puntos.
Luego de este partido, en la última semana de abril jugará otro partido, frente a Emelec, primero afuera y luego en Núñez. Si esta racha sigue, es probable que abril sea el mes de la Copa para la banda, por esta del 2018 y por la que vendrá el año que viene.
En cuanto al entrenamiento, los titulares realizaron tareas regenerativas y el resto, trabajos físicos y con pelota. De todos modos, de no surgir nada extraño, el Muñeco podrá repetir el equipo por primera vez en el semestre, un dato revelador del momento. Es decir que jugarían: Armani, Montiel, Maidana, Pinola y Saracchi; Nacho Fernández, Ponzio, Pérez y Pity Martínez; Mora y Pratto.
comentar