Marcelo Gallardo dio una contundente respuesta ante el enojo de algunos hinchas de River por ganarle a Racing y permitirle a Boca ser campeón.
River le ganó 2-1 a Racing y, de ese modo, a Boca le sobró el empate para coronarse campeón de la Liga Profesional. Varios hinchas del Millonario mostraron descontento por haber ganado un partido que, más allá de ser el último oficial de Marcelo Gallardo en el banco, era "intrascendente" y que podía arruinarle la fiesta al eterno rival. Y Gallardo se refirió al respecto.
“Entiendo si hay hinchas de River enojados. Pero hoy respetamos nuestros valores y lo que somos. Resguardamos nuestra dignidad. Estoy contento y orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado a nuestro clásico rival. Es paz interna. De lo demás no se vuelve”, sentenció el Muñeco post partido.
Lo cierto es que, luego de una semana de especulaciones, tanto River como Independiente demostraron honestidad e integridad a pesar de las consecuencias de obtener un resultado positivo, motivo de orgullo para un fútbol argentino que tiene antecedentes de equipos que juegan a menos.
"Lo único que teníamos claro es que teníamos que hacer nuestro trabajo, sin importar quien ganara en el otro partido. Este es un club que juega con grandeza y había que jugar para nosotros. Es lo más importante en el fútbol", dijo Miguel Ángel Borja, autor del doblete que le dio el triunfo al Millonario.
"Nos vamos con una buena imagen. Terminamos bien y eso se lo merecía Marcelo (Gallardo) por todo lo que ha hecho acá", agregó. Y cerró: "Marcelo nos pidió jugar con grandeza. Había que terminar honrándolo a él también. Hizo un buen trabajo acá y estamos orgullosos. Le doy las gracias a él que me trajo y me permite formar parte del Mundo River".
comentar