Ante más de 50 mil espectadores que colmaron el estadio Monumental, el "Millonario" se impuso con un gol convertido por el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, a los 32 minutos del complemento.
El Ciclón terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Leandro Romagnoli, a los 43 minutos del segundo tiempo.
La final se decidirá el próximo miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro, donde en caso de que el Cuervo gane por un gol de diferencia, sin importar el tanto de visitante, se definirá la serie con remates desde los doce pasos.
Un empate o triunfo de River les permitirá a los dirigidos por Marcelo Gallardo quedarse con el trofeo, mientras que una victoria por más de un gol de ventaja de San Lorenzo dejará la Copa en el Bajo Flores.
El gol del partido:
El primer tiempo fue todo del "Millonario", por actitud, por desborde y por tener las mejores chances de gol ante el arco rival, frente a un San Lorenzo que estuvo desbordado y con la brújula sin rumbo.
Para el complemento, Bauza, experto en esto de jugar finales, dispuso un cambio de posiciones y por eso San Lorenzo fue a apretar más arriba a River, y de esa manera tuvo las situaciones de las que careció en el inicio.
En dos ocasiones Martín Cauteruccio tuvo dos mano a mano con Barovero, pero en la primera incursión el delantero no pudo conectar -dudoso penal en el medio- y luego el arquero local le tapó el remate final al uruguayo.
El Ciclón fue más inteligente y aprovechó las grietas que River comenzó a dejar entre sus líneas, porque Kranevitter perdió con Mussis y Blanco, y Cauteruccio logró hacer desorientar a la última línea del conjunto de Núñez.
Cuando River no era más que San Lorenzo, e incluso deambulaba por el campo de juego sin poder encontrar el juego que tuvo en el primer tiempo, un error de Mercier le dejó el balón al "Pity" Martínez, quien habilitó de maravillas a Sánchez, y con un remate fuerte venció la resistencia de Torrico.
Sobre el final todo fue áspero, casi sin ideas para poder jugar un fútbol interesante, porque San Lorenzo no tuvo ideas y River estaba un poco más tranquilo con la diferencia a su favor.
Sin razón y a destiempo, Romagnoli le cometió una falta para amarilla a Vangioni, pero la reacción y la controversia posterior, motivó que el árbitro Germán Delfino le mostrara la tarjeta roja.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Gol en el segundo tiempo: 33m Sánchez (RP).Cambios en el segundo tiempo: 15m Leandro Romagnoli por Barrientos (SL) y Gonzalo Martínez por Mora (RP), 20m Mauro Matos por Cauteruccio (SL), 26m Fernando Cavenaghi por Gutiérrez (RP) y Camilo Mayada por Rojas (RP), 30m Gonzalo Verón por Blanco (SL).
Incidencias en el segundo tiempo: 43m expulsado Romagnoli (SL).
Estadio: Antonio Vespucio Liberti.
comentar