El Pipi Romagnoli está de festejo. Mañana el ídolo azulgrana cumplirá 37 años y ante la ausencia de Fernando Belluschi (a causa de una tendinopatía) se ilusiona con celebrarlos dentro de la cancha en el partido frente a Olimpo. “El sábado es mi cumpleaños y por ahí tengo la posibilidad de (jugar y festejarlo) con nuestra gente. Será algo muy especial. Pero lo más importante acá es que gane San Lorenzo y pelear por el título hasta el final”, aseveró el hexacampeón azulgrana ganador del Clausura y de la Copa Mercosur 2001; Copa Sudamericana 2002, torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa 2015.
Luego el enganche pidió “un poco de paciencia” para el encuentro de mañana, ya que “estos partidos son los que más se complican”. Porque “por ahí Olimpo se viene a meter atrás y vamos a necesitar espacios”. A continuación recomendó que “la gente apoye como lo hizo siempre”. En otro tramo de sus declaraciones el Diez se quejó de que “a veces se le pega demasiado a San Lorenzo, porque no juega bien”.
“¿Y quién juega bien?rdquo;, se preguntó Romagnoli para después hacer notar desde su punto de vista que “ningún equipo arrasa, eso no existe en nuestro fútbol”. En cuanto al futuro (tiene contrato hasta el 30 de junio) admitió que “no quiero apurarme ni decir nada sobre mi retiro que después me pueda arrepentir”. Y terminó diciendo que en su momento “hablaré con los dirigentes para ver qué quieren ellos y qué quiero yo”.
Para recibir al equipo bahiense, desde las 17,45 en el Nuevo Gasómetro, Claudio Biaggio además de no poder contar con Belluschi, tampoco podrá hacerlo con el expulsado Robert Piris da Motta, quien será reemplazado por el Pichi Mercier. Mientras que entre Rubén Botta y Alexis Castro saldría el reemplazante de Nahuel Barrios. Por lo tanto, el Ciclón formaría con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Juan Mercier y Rubén Botta o Alexis Castro; Leandro Romagnoli; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.