Con dos goles de Alejo Véliz y uno de Damián Martínez, Rosario Central le ganó 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central fue punzante a lo largo de casi todo el encuentro y le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1, manteniendo el invicto en el Gigante de Arroyito donde hasta esta nueva fecha de la Liga profesional ha salido airoso en cuatro encuentros e igualado en el restante.

Alejo Véliz, una de las figuras del encuentro, marcó por duplicado y Damián Martínez aportó la otra conquista. Por el lado del Lobo, Bautista Barros Schelotto sumó el empate parcial, anotando de esta manera su primer gol en Primera división.

Embed

Con este triunfo el equipo que orienta Miguel Ángel Russo, que complicó a su oponente con cada centro que lanzó al área, trepó momentáneamente al segundo lugar del certamen, en tanto que el equipo platense sigue comprometido en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Con el talento del colombiano Jaminton Campaz y la inteligencia de Ignacio Malcorra, sumados las escaladas de los dos laterales, Rosario Central manejó el ritmo del encuentro durante los 25 minutos iniciales de la primera parte.

Y esa hegemonía pudo trasladarla al marcador tras una buena acción desarrollada sobre los 22. Alan Rodríguez desbordó por izquierda y sacó un centro que cabeceó Véliz para abrir el marcador tras un desvío de la trayectoria del balón al rozar la humanidad de Melluso.

Recién ahí Gimnasia se afirmó en el terreno. Un equipo con varios juveniles que ponen mucha voluntad y que cada partido se vienen asentando en la máxima categoría.

Con Ignacio Miramón como eje y el desequilibrio que generó Benjamín Domínguez con su habilidad, el Lobo empezó a acercarse al empate y lo logró sobre los 41 cuando, tras un bombazo de Miramón desde fuera del área, el rechazo de Broun le quedó servido a Barros Schelotto para que nivelara las cosas.

Primero anuló el gol el línea por un supuesto offside, pero el VAR lo convalidó minutos más tarde y se fueron al vestuario igualados.

A poco del comienzo de la parte complementaria, Tarragona estuvo cerca de poner en ventaja a la visita. Pero de ahí en adelante el Canalla retomó el control del juego con la misma receta de antes. Malcorra estuvo cerca, primero, y enseguida Giaccone se perdió un gol imposible abajo del arco.

Hasata que a los 15 el equipo de Arroyito reflejó esa superioridad en el marcador, cuando dos de sus mejores hombres entraron otra vez en acción. Alan Rodríguez lanzó un centro venenoso desde la izquierda y Damián Martínez empujó la pelota a la red de cabeza en el segundo palo.

Enseguida, Véliz capitalizó un centro ejecutado por Montoya desde la derecha y aprovechó una mala salida de Durso para poner el 3-1 y el Gigante explotó. Pero segundos más tarde el silencio se apoderó de los hinchas locales cuando desde el vAR le advirtieron que el balón había dado en la mano del delantero.

Veliz estuvo cerca al ratito pero su sablazo de zurda se fue apenas desviado. Y Mallo cabeceó mal un nuevo tiro libre de Montoya desde buena posición. Central tuvo todo para liquidarlo temprano, pero le faltó puntería.

Hasta que a los 36 Véliz tuvo su revancha: córner desde la izquierda y cabezazo fulminante del centrodelantero para asegurar la victoria.

Buen triunfo de Rosario Central, que parece bien encaminado, con jugadores de experiencia y una cuota de juventud. Gimnasia sumó una digna derrota, pero va madurando y seguramente en unas fechas saldrá de la comprometida situación en la que se encuentra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados