Desde las 15.30, San Lorenzo abre la jornada del sábado ante Argentinos Juniors, que intentará quedar como líder provisorio. Televisa ESPN Premium.

Necesitado de un triunfo, San Lorenzo de Almagro tendrá un bravo compromiso cuando este sábado le toque enfrentar a Argentinos Juniors, que intentará un triunfo para pegar el salto a la cima de la Liga Profesional, al menos hasta que juegue Atlético Tucumán.

El partido, correspondiente a la 11° fecha, se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal, a partir de las 15.30, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de ESPN Premium.

El equipo de Boedo llega de un empate ante Talleres en condición de local y ocupa el 14° puesto de la tabla, con 13 unidades, y necesita ganar para empezar a levantar cabeza, mientras que el Bicho llega invicto y escolta del Decano, con 20 unidades.

Los de Diego Milito solo están a dos puntos de los tucumanos y en caso de ganar quedarán punteros, siempre y cuando Atlético no haga lo propio en su casa contra Newell's Old Boys de Rosario.

El en Ciclón volvería al arco Augusto Batalla, según probó Rubén Darío Insúa en el último entrenamiento. La salida del histórico Sebastián Torrico -por segunda vez en el torneo- parece indicar que no continuará más allá de diciembre, cuando venza su contrato.

El ex guardameta de River fue titular en los partidos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal y Barracas Central, sería una de las novedades en la formación junto con el lateral Fernández Mercau y los mediocampistas Juan Ignacio Méndez y Gonzalo Maroni.

En tanto, Fernández Mercau regresará por Tomas Silva luego de negarse a jugar el lunes ante Talleres de Córdoba para presionar por su pase al Hoffenheim de Alemania, que finalmente se frustró. Méndez y Maroni ocuparán el lugar de Agustín Giay (afectado a la Selección Sub 20) y Agustín Martegani.

Cabe destacar que en la lista de convocados fue incluido por primera vez el delantero de origen esloveno Andrés Vombergar, reciente incorporación del plantel.

Argentinos, por su lado, tiene previsto repetir la alineación que rescató un agónico empate en su última visita a Banfield (1-1).

En la era profesional, San Lorenzo cuenta con una ventaja de 32 partidos en el historial, producto de 62 triunfos, 33 empates y 30 derrotas en 125 enfrentamientos.

POSIBLES FORMACIONES

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Franco Moyano; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Gabriel Carabajal y Luciano Sánchez; Nicolás Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

San Lorenzo: Augusto Batalla o Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 15:30.

TV: ESPN Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados