El defensor dejó la actividad a los 38 años luego de más de veinte años de carrera. En Argentina se lo recuerda por su férrea marca contra el mediapunta albiceleste, quien aseguró que lo padeció: "No se me despegaba de encima"

El histórico y reconocido defensor lateral inglés Ashley Cole anunció su retiro del fútbol profesional para comenzar a incursionar en la dirección técnica tras más de dos décadas de carrera, en la cual obtuvo decenas de títulos importantes aunque en Argentina su nombre recuerda a la férrea marca que le hizo a Ariel Ortega durante el encuentro de ambos seleccionado en el Mundial Corea-Japón 2.002.

Cole, de 38 años, ganó 13 títulos durante su carrera de 20 años, incluida la Liga de Campeones de 2012 con el Chelsea, tres campeonatos de la Liga Premier inglesa y siete trofeos de la Copa FA; además de 107 partidos con la selección inglesa.

ADEMÁS:

River le dio una paliza histórica a Racing: 6 a 1 en Avellaneda

En enero de este año había jugado en los Ángeles Galaxy de la MLS, club al que llegó para disputar las temporadas 2014-15 y 2015-16.

La noticia fue difundida por el propio profesional este domingo mientras trabajaba como comentarista para la transmisora británica Sky Sports.“

"Luego de pensarlo y considerarlo detenidamente, obviamente era tiempo de colgar mis botines y ver hacia mi siguiente capítulo, que espero sea en la parte técnica. Por el momento, estoy tomando un curso", comentó Cole, y agregó: "Ahora quiero ser excelente siendo entrenador".

Pero su apellido genera ruido en esta parte del mundo cuando se recuerda el seguimiento constante que mantuvo con el Burrito Ortega durante el encuentro de segunda fecha del Grupo F del Mundial 2.002, partido que fue con triunfo por 1 a 0 para Inglaterra.

En 2013, en una entrevista publicada por el diario Marca, Ortega reconoció quién fue el defensor qué más complicado para superar y fue el mismo Cole: "El que me costó mucho, en el Mundial 2002, fue Ashley Cole, el lateral de Inglaterra. Mirá que yo estaba bien físicamente. Lo pasaba, lo gambeteaba una y otra vez y no se me despegaba de encima. Se me hizo difícil pasarlo. Me seguía a todos lados".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados