El club xeneize compraría el 70 por ciento del pase, quedando el 30 restante en manos de un grupo inversor. La incorporación del atacante de 22 años está a punto de concretarse. Dudas por sumar a Izquierdoz.

El delantero colombiano Sebastián Villa llegó ayer al país y de inmediato se hizo la primera parte de la revisión médica para sumarse a Boca Juniors para la temporada 2018-1019 y para la presente Copa Libertadores en curso y con continuidad tras el Mundial de Rusia 2018.

Villa, campeón el sábado pasado con Deportes Tolima del torneo Apertura de su país al vencer en la final a Atlético Nacional de Medellín, se hizo parte de la revisión médica ayer por la mañana en la Clínica Rossi del barrio porteño de Barrio Norte. Boca compraría el 70 por ciento de la ficha del veloz extremo de 22 años, en tanto que el 30 por ciento restante pertenece a un grupo inversor.

Villa firmaría un contrato por cuatro temporadas, aunque no trascendió el monto de la operación y llega al plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto ante las idas de Espinoza y Junior Benítez y no por una eventual venta de Pavón tras la Copa del Mundo. Por éste, Boca irá por Ignacio Pussetto, de Huracán.

Al margen de la llegada del colombiano Sebastián Villa, en Boca sigue desvelando la incorporación de un zaguero central y al respecto, en las últimas horas surgieron dudas acerca de contar con el ex Lanús Carlos Izquierdoz. La llegada de Izquierdoz no asoma tan firme, a causa de que Santos Laguna de México, club dueño de su ficha, se apresta a transferir a otro zaguero central, Néstor Araujo, al Celta de Vigo, entidad donde dirigirá el también argentino Antonio Mohamed.

Boca necesita en materia de zagueros centrales cubrir la plaza dejada vacante por Lisandro Magallán, transferido al Ajax de Holanda, y caída totalmente la chance de sumar a un viejo anhelo del mellizo Guillermo, otro ex Lanús, Gustavo Gómez, surgió el nombre de Izquierdoz, pero tal como sucede con el arquero Nahuel Guzmán, incorporar “desde México” aparece difícil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados