Estalló la interna en la Selección de Bélgica: Kevin De Bruyne había sido crítico con el plantel, y tras la derrota con Marruecos, Jan Vertonghen le respondió.

La Selección de Bélgica no está teniendo el Mundial que esperaba: pese a ganarle a Canadá (1-0) en el debut, el rendimiento fue flojo, y en la segunda fecha, Marruecos le dio una piña al ego y lo derrotó 2-0. Con este panorama, los belgas se jugarán la clasificación en la última fecha, pero el clima interno no es el mejor...

ADEMÁS: El arquero marroqui cantó el himno pero no jugó: los motivos

"Somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad estaba en 2018. Tenemos un buen equipo, pero nos estamos haciendo viejos. Hemos perdido la clave. Tenemos algunos buenos jugadores nuevos que ingresaron, pero no están al nivel de otros jugadores en 2018. Nos veo más como extraños ", había dicho Kevin De Bruyne, uno de los emblemas de la Selección europea antes del Mundial.

Las declaraciones fueron muy curiosas y en ese entonces hicieron ruido. Evidentemente, tampoco cayeron bien en el vestuario, ya que tras el revés ante Marruecos, Jan Vertonghen, otro de los referentes le respondió. Y fue muy duro... "Supongo que atacamos mal porque también somos demasiado viejos delante", deslizó el defensor de 35 años.

ADEMÁS: FIFA sancionó a Francia por otro capricho de Mbappé

Sin embargo, el palito fue también para Eden Hazard, el crack belga que había manifestado que su Selección no tiene a "los tres centrales más rápidos del mundo, pero eso lo saben". "Hay muchas cosas que se me pasan por la cabeza y que es mejor no decir, o al menos no fuera de los vestuarios. Es muy frustrante lo de hoy", afirmó el futbolista del Anderlecht en zona mixta post partido.

"Creo que no estuvimos bien, nos regalamos mucho, nos hicieron dos goles idénticos, ambos en el primer palo. Ese balón no debe entrar nunca. El primer partido tuvimos suerte, pero en el segundo no. Tenía la sensación de que estábamos en una buena posición, pero no nos metimos en problemas. Tienen mucha calidad arriba", reconoció, entre una autocrítica y un elogio al equipo marroquí.

Por último, Vertonghen confesó que "después del primer partido pensamos que solo podíamos mejorar y esperábamos clasificarnos para octavos de final hoy", y cerró: "Ahora tenemos un partido final difícil en el que todo estará en juego. La calidad del grupo está ahí". Bélgica deberá ganarle a Croacia para pasar, o bien, empatar y esperar que Canadá le gane por cuatro goles a Marruecos, lo que parece imposible.

ADEMÁS: Bomba Mundial: ¿Lionel Messi a un paso del Inter de Miami?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados