Silvio Velo, el mejor jugador de Los Murciélagos y capitán de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, estuvo en los estudios de Arroban y en una charla emotiva repasó grandes momentos de su vida y su pasión por el fútbol.
"Nací ciego pero con la pasión de querer jugar al fútbol", contó Silvio que comenzó a jugar al fútbol a los diez años cuando sus papás lo llevaron a un instituto de San Isidro.
Velo contó cómo jugaba en el potrero, su forma de sentir el fútbol y disparó una frase que nuclea a los amantes del fútbol: "El fútbol no se ve, se siente", dijo el 5 de los Murciélagos.
En el mundial del 86´ Diego Maradona marcó el mejor gol en la historia de los mundiales. El capitán de la Selección Argentina de fútbol para ciegos contó cómo vivió aquel gol. "El relato de Víctor Hugo me permitió verlo", aseguro.
Una anécdota genial. Una vez un jugador corrió al entrenador por toda la cancha para agarrarse a las piñas.
El reglamento del fútbol para ciegos es muy parecido al del futbol sala. Sin embargo, en los equipos integrados por cinco jugadores el arquero tiene visión normal. Y Silvio se animó a apurarlos "aunque a veces no parezca". Un genio.
A pesar de los logros que ha conseguido el seleccionado nacional, el fútbol para ciegos aún carece de apoyo. Principalmente, asegura Velo, de los medios que no difunden los partidos.
En la final del mundial de 2006 que se disputó en Argentina, el capitán argentino la rompió y fue la figura del certamen. Velo coronó su excelente torneo con un verdadero golazo, para él, el mejor de su carrera.
Velo a lo largo de su Carrera deportiva pudo conocer a Maradona, Messi y Distéfano, cracks del fútbol argentino.
Hace unos años, el canal TyC Sports realizó un spot en donde juntó a los jugadores de los Murciélagos con los de la Selección Argentina de Fútbol. Velo contó su experiencia.