Carlos Tevez es suplente en Boca. El nivel que lució el Apache el semestre pasado y la llegada de un jugador de la talla de Mauro Zárate, que encima desde que pisó la Ribera mostró todo su potencial con la pelota y en las redes, le restaron mil puntos en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. Y hoy Carlitos no solo dejó de ser una fija para el once principal, sino que además pasó a convertirse en una de las alternativas que esperan en el banco su oportunidad de jugar.
“El mensaje es claro: juega el que esté mejor”, soltó el Mellizo, cuando le preguntaron por la ausencia de un referente como Tevez. Una frase contundente que pinta la realidad. Una realidad que al menos hoy es absoluta para Guille: por más que Mauro Zárate no se sienta "el dueño del equipo", el ex Vélez le robó el puesto al ídolo por méritos futbolísticos, y al DT de Boca no le tembló el pulso para dejar afuera nada más ni nada menos que a Carlitos por tercera vez consecutiva en lo que va del semestre.
El ídolo hoy mira a su amado Boca desde el banco y va a tener que remar mucho para cambiar esta decisión que tomó Guillermo. Y lo sabe, eh! No es que Tevez se para en la vereda del ego y se queja en caliente por ser suplente. Como no le queda otra que entender su presente, y lo acepta hasta públicamente.
De hecho hasta avisó que se ve afuera del partido con Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores de América porque no es la primera opción del Mellizo Barros Schelotto.
"No me veo titular contra Libertad. El técnico deja en claro que no soy la primera opción”, lanzó Carlitos, después de la victoria de Boca frente a Alvarado por los 32vos de la Copa Argentina. Y agregó: "Tengo bien claro que me toca estar en otro lugar, pero hoy no interesa eso. Si me toca estar en el banco, apoyaré a mis compañeros. ¡Que si Mauro y Wanchope están por encima? Esas son preguntas para Guillermo, cuando me toque jugar, voy a hacer lo posible para que Boca pueda ganar".
Más claro, imposible. Por ahora, Tevez acepta que Guille lo vea como suplente sin quejas, ni frases con doble sentido y según él, lo hace por amor al club. “Me toca sumar desde el lugar en el que estoy y lo acepto porque es el club que amo. Este es un grupo que está muy bien. Es importante el lugar que me toca estar, y que mis compañeros me reconozcan".
comentar