Tras la derrota por 3 a 2 con Talleres y la eliminación en la Copa de la Liga, Tevez se responsabilizó de que Independiente no haya podido pasar de fase.

Independiente perdió por 3 a 2 con Talleres y con el triunfo de Rosario Central a Arsenal quedó eliminado de la Copa de la Liga por goles a favor. Tras el encuentro, Carlos Tevez aseguró que su equipo jugó el "peor partido" desde que asumió en el cargo en agosto del presente año.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el Apache señaló: "Creo que es normal que después de lograr un objetivo tan claro (evitar el descenso) se hayan relajado, pero el primer responsable soy yo por no haberles podido cambiar la mentalidad para que los muchachos se metan en el campeonato".

A su vez, después de que su equipo quedara quinto con 23 puntos -los mismos que Banfield, el tercero, y Rosario Central, el cuarto-, el técnico expresó: "Pecamos en el peor momento, pero es un proceso que empieza a armarse y creo que están buenos estos golpes".

Embed

ADEMÁS: Rosario Central venció a Arsenal y clasificó a los cuartos y a la Libertadores

Además, reconoció que se fue "con bronca", pero que los jugadores dejaron todo. También remarcó que quiere continuar en la institución para la próxima temporada: "Creo que con la renovación del contrato estamos por el buen camino. Me quiero quedar y estoy pensando en el año que viene. Esta semana nos sentaremos para darle un cierre. Está todo dado para que continúe".

Al respecto, agregó: "Ahora hay que tomar decisiones, comunicarles a quienes no tendré en cuenta y prepararnos para ser competitivos como lo fuimos en estos meses". A su vez, le hizo un pedido a los directivos: "Necesitamos dos o tres jugadores por puesto porque el hincha nos exige y nosotros de la misma manera le exigiremos a los dirigentes para que traigan jugadores si queremos pelear el año que viene".

La dirigencia se juntará con el representante de Tevez para la renovación

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti se reunirá el próximo martes con Adrián Rouco, representante de Carlos Tevez con el interés de poder cerrar la renovación del contrato del entrenador, el cual finaliza el mes que viene.

La comisión directiva del Rojo quiere asegurarse que el Apache continúe como DT del equipo de Primera División, por el buen trabajo en los últimos meses desde su llegada al club y le ofrece un acuerdo por otras tres temporadas, hasta diciembre 2026.

nestor-grindetti-y-carlos-tevez_862x485.webp

Con la ilusión de que Tevez acepte, la dirigencia trataría seducirlo con el proyecto deportivo de Independiente y los posibles refuerzos que podrían llegar en el próximo mercado de pases. Sin embargo, aún no se sabe nada concreto de parte del técnico.

El exjugador llegó al club de Avellaneda en agosto pasado y firmó en ese entonces hasta diciembre porque él mismo se puso como objetivo salvar al equipo del descenso que terminó logrando.

ADEMÁS: River empató con Instituto y pasó como segundo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados