El dirigente de San Lorenzo y empresario televisivo, tendrá bajo su órbita el área que nucleará las acciones de prensa y comunicación, hoy en manos de Cherquis Bialo. El primer paso de un recambio generacional y de procedimientos en la casa del fútbol.

La última reunión de comité ejecutivo de AFA será recordada como aquella en la que se dio el puntapié inicial para una serie de cambios en la entidad centenaria, que poco evolucionó en las últimas décadas. No se tratará de uno sustancial que altere estructuras o cimientos, pero sí de uno que dejará en el museo al fax, el último adelanto tecnológico que se desembaló en el edificio de la calle Viamonte y que por supuesto jubilará a buena parte del personal de planta.

En la reunión de ayer, se oficializó el proyecto que circuló como borrador entre algunos dirigentes y que promovía nuevas herramientas, objetivos y necesidades que atender y que a su vez tachaba mecanismos y procedimientos de comunicación arraigados y anacrónicos. El dueño del borrador es el vicepresidente de San Lorenzo y empresario televisivo Marcelo Tinelli, quien tendrá bajo su órbita y su gente el área de prensa y comunicación de AFA.

El cambio será drástico y no hay lugar para Ernesto Cherquis Bialo, hoy al frente de esa unidad. Como responsable de la prensa de selecciones nacionales ya no está Andrés Ventura, otro sub 80 que poco después del mundial ofreció su renuncia. "Viene Messi,  el mejor  de todos. Lo mejor que me pude pasar es ir al banco y estar dispuesto por si se me necesita, pero la realidad es que no se conocen detalles y nadie me ha dicho cual será mi situación", se sinceró Cherquis Bialo ante este medio poco después de que se comunicara la novedad.

La idea de Tinelli es darle una identidad a la comunicación y aprovechar todas las redes sociales como plataforma de difusión, además de restarle protagonismo a los dirigentes como vehículos y fuentes de información. El rol de la conferencia de prensa será un sello y el principal objetivo es un cambio drástico en la imagen de la institución que en ocasiones es vista por el hincha de fútbol como el mal de la propia actividad.

El proyecto formal no está presentado, pero está aprobada la explotación del área por un grupo de trabajo blindado por Tinelli. El propio Segura le admitió a Diario Popular que cambio es el primero "de otros que sucederán" aunque no adelantó las áreas de influencia y negó que alcancen "por el momento" Legales y Finanzas. La idea de dejar el edificio de Viamonte y unificar todo en Ezeiza, toma más fuerza en este contexto.

El primer cambio, será de imagen. Lo que siga y sobretodo después de 2015, incluirá cuestiones estructurales y deportivas: recién entonces, aseguran aún en off, meterán mano en una modificación al torneo: la última herencia de Julio Grondona.

 
      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados