Con dos goles en el último cuarto de hora, Unión venció como local a un equipo alternativo de Vélez por 2-1 y quedó en el tercer lugar de la tabla.

Unión de Santa Fe se hizo fuerte de local y venció a Vélez por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio 15 de abril, por la duodécima jornada de la Liga Profesional.

Brayan Castrillón, a los 31 minutos, y Junior Marabel, a los 41, ambos en el complemento, le dieron el triunfo al equipo local, mientras que José Florentín, a los 6 del primer tiempo, adelantó a la visita.

Embed

El local tomó las riendas del encuentro desde el inicio y dejó en claro que buscaría el triunfo con buen juego y una presión constante, sien embargo, Vélez que apostó al contragolpe, en la primero que tuvo facturó mediante una pelota parada en la que un descuido defensivo y dos cabezazos en el área finalizó con el tanto de Florentin.

El tanto no alteró los planes de Unión, pero si lo hizo algunos fallos arbitrales de Darío Herrera que sacó de partido a algunos futbolistas y esto llevó a que tuviera un funcionamiento desordenado con llegadas poco claras.

Castrillón y Machuca tuvieron las mejores acciones para equilibrar la historia, pero la gran labor defensiva y la actuación de Leonardo Burián evitaron la caída del arco del equipo de Liniers que pudo haberse ido con un gol más a su favor en una acción de Osorio que terminó salvando Mele.

Ya en el complemento, Munúa metió mano en el equipo Tatengue, apostando por jugadores de faceta ofensiva y si bien en algunos trayectos del partido sufrió, el mismo le dio resultado pasada la media hora cuando encontró el empate con una palomita de Castrillón.

Desde el tanto, todo fue de Unión que propuso ganarlo a base de intensidad y acechando con peligro concreto del que sacó ventaja sobre el cierre del partido con un violento remate del paraguayo Marabel para darle el triunfo agónico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados