La patada criminal que sufrió Giuliano Simeone, el menor de los hijos varones del entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone, paralizó corazones en España y preocupó al mundo del fútbol. El juvenil de Deportivo Alavés, cuyo pase pertenece al Colchonero, recibió una dura entrada desde atrás y tuvo que ser retirado del estadio en ambulancia.
El futbolista de 20 años, que había marcado un gol en la derrota parcial por 2-1 de su equipo en un amistoso frente al Burgos, sufrió una gravísima lesión luego de la descalificadora falta que le cometió José Matos a los 85 minutos del partido, cuando lo bajó innecesariamente cerca de la mitad de la cancha, mientras el hijo del Cholo desbordaba por derecha.
El argentino fue trasladado en ambulancia directamente al hospital tras la infracción y salió despedido con aplausos de los jugadores y el público. Si bien no hay parte oficial, podría ser una lesión que lo aparte de las canchas durante gran parte de la temporada.
Luego del partido, que quedó suspendido, Matos pidió disculpas mediante un posteo en sus redes sociales y le deseó la mejor de las recuperaciones al Cholito. Además, contó que recibió amenazas.
"Lo siento de todo corazón Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada sino un lance de juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión. Estoy recibiendo muchas amenazas que están fuera de lugar. Mis más sinceras disculpas por lo ocurrido. Mucha fuerza y pronta recuperación", escribió.
comentar