Armando Pérez, presidente del Comité Normalizador de la AFA, confirmó que el Patón será el reemplazante de Gerardo Martino. Los próximos pasos: desvincularse de San Pablo, hablar con Messi y citar a los convocados para la doble fecha de Eliminatorias.
Armando Pérez jugó al misterio durante todo el día, e incluso antes de que el titular del Comité Normalizador lo blanqueara en una conferencia de prensa en el tercer piso de la AFA, estaba confirmado lo que todos sabían: Edgardo Bauza, 58 años, ex defensor central aguerrido y goleador, símbolo de Rosario Central, campeón de la Copa Libertadores como técnico con Liga de Quito y San Lorenzo, es el nuevo entrenador de la Selección argentina en reemplazo de Gerardo Martino.
Matías Lammens le dio la bienvenida una hora antes:
Embed
Merecido por lo que sos como profesional, pero más aún por la clase de persona. Tu felicidad es la nuestra, Patón!!! pic.twitter.com/9Tun6ZzCLF
El entrenador de San Pablo, club al que llegó en enero con el objetivo de conquistar la Copa Libertadores (fue eliminado en semifinales), había firmado un vínculo por un año, pero ahora deberá rescindirlo para poder conducir los destinos de la Albiceleste.
El Patón había sido el primer candidato que se sentó a charlar con Armando Pérez en esta suerte de megacasting que incluyó a Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo como candidatos reales, a Jorge Sampaoli como el más deseado pero al mismo tiempo al más inaccesible por su actual vínculo en Sevilla, que fija una cláusula de salida superior a los 8 millones de euros, y las negativas de Mauricio Pochettino, Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa, Diego Simeone, Eduardo Berizzo y Marcelo Gallardo a ser considerados entre los seleccionables.
Ahora, Bauza deberá encarar un operativo seducción para intentar que Lionel Messi regrese a la Selección, a la que renunció hace poco más de un mes, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile. Y, además, preparar su primera convocatoria oficial para la doble fecha de Eliminatorias que se viene: el 1/9 ante Uruguay, en Mendoza, y el 5/9 frente a Venezuela, como visitante.