Agremiados aceptó la propuesta y se levantó el paro: habrá fútbol El gremio acordó con los dirigentes el pago total de la deuda y se definió que este jueves, con Vélez-Estudiantes, se reanuda el campeonato. Lo confirmaron minutos después de las 17, tras una reunión que las partes mantuvieron en el Ministerio de Trabajo.
Murió Juan Carlos Touriño, ex merengue y referente de Agremiados El ex defensor del Real Madrid, Quilmes y Gimnasia de La Plata, entre otros, falleció a los 72 años. FAA, donde cumplió una destacada labor, emitió un sentido comunicado para despedirlo
Marchi: "Si resuelven lo económico, se levanta el paro" El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados manifestó que la deuda "se achicó" y que la medida de fuerza podría terminar.
"Futbolistas Argentinos Agremiados podría perder la personería" El ministro de Trabajo advirtió al gremio que encabeza Sergio Marchi que, en caso de no acatar la conciliación obligatoria y levantar el paro, "le corresponden una serie de sanciones". ¿El Gobierno sigue presionando?
Agremiados quiere saber qué parte del dinero de AFA fue para los futbolistas Los referentes de los equipos se encuentran junto al Secretario General del gremio para analizar los pasos a seguir.
Opinión | De Pastoriza para Marchi En 1971 el Pato Pastoriza como secretario general de Agremiados paró el fútbol y a los pocos meses tuvo que emigrar a Francia porque le anticiparon que lo querían borrar. Hoy, Sergio Marchi, en el mismo rol que Pastoriza, se convirtió en una figura altamente irritativa para los espacios de poder y las represalias vienen marchando.
La desafortunada metáfora de Marchi sobre la vuelta del fútbol El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados comparó la postura de los dirigentes en poner a los juveniles con la decisión de mandar chicos no preparados a la guerra de Malvinas. Además, dijo que "no hay avances" sobre el regreso del campeonato.
Efectos de la crisis en el fútbol: el jugador que tuvo que retirarse Santiago Bianchi decidió alejarse del fútbol en Comunicaciones luego de una extensa carrera por varios clubes. La falta de pago y la necesidad económica fueron determinantes. "No me esperaba terminar así", expresó
"Planteles juntaron plata para que no desalojen a compañeros" Uno de los referentes del Ascenso, Ángel Vildozo, delantero de All Boys, se refirió a la drástica situación que vivieron algunos jugadores por la crisis en la AFA. Además, denunció que dirigentes llamaron a futbolistas para que no acataran el paro
La B Metro y la C tampoco arrancan: sólo jugó la D A tres horas del inicio de la fecha, las dos categorías profesionales que amenazaron con lanzar juveniles y romper el paro de futbolistas dieron marcha atrás con la medida. La D, que es la única amateur, fue la que tuvo acción este sábado