Según el jefe de Gobierno, esta medida apunta a "disminuir al máximo" la circulación de personas en la ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del viernes los subtes sólo pararán en las estaciones cabeceras y en aquellas que tienen conexiones con otras líneas. La medida apunta a “disminuir al máximo” la circulación de personas en la ciudad, explicó Larreta, tras destacar que se está trabajando “muy bien” con el Gobierno nacional.

Además, se dispuso que sólo entrará una persona cada 16 metros cuadrados a los centros comerciales, con el objetivo de disminuir la cantidad de gente en los shoppings, donde se podrá comprar comida para llevar, pero no utilizar los patios de comidas.

“Ayer (el lunes) el volumen de pasajeros en el subte bajó el 50%. Eso es una buena noticia porque el transporte público es clave en esta pandemia. Necesitamos que la gente no viaje si no es imprescindible. Los que tienen que ir a trabajar sí, por eso mantenemos el transporte público abierto”, indicó Rodríguez Larreta.

En tanto, el mandatario apuntó: “Tenemos en cuenta que hay gente que tiene que llegar a su trabajo, pero debemos reducir al mínimo la circulación”.

En ese sentido, el jefe de Gobierno indicó que van a “seguir viendo si sigue la baja de circulación” del lunes: “A partir de las 0 del viernes se va a restringir y sólo van a poder viajar aquellos que viajan sentados”.

Asimismo, Rodríguez Larreta se refirió también a los colectivos: “Los regula el Gobierno nacional yel espíritu es el mismo: que no viajen aquellos que no entran sentados”.

ADEMÁS:

El Gobierno anunció un amplio paquete económico

Bono de $3.000 para planes sociales, AUH y jubilaciones mínimas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados