Más de cien líneas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continuaban, por tercer día consecutivo, con la reducción en las frecuencias del servicio en reclamo por el retraso en el pago de subsidios de las tarifas.
En las últimas horas trascendió que tanto la Línea Atlántida (57, 410 y 429) como las que integran la Línea Almafuerte (622, 628, 378, 284 y 218) iniciaron un paro total por diferentes agresiones a choferes.
En particular, un chofer de la línea 57 recibió un piedrazo en la parte superior del ojo derecho y se encuentra internado en grave estado tras sufrir hundimiento de cráneo como consecuencia de la brutal agresión.
El hecho se produjo alrededor de las 6.30 de la mañana sobre la Autopista del Oeste a la altura del puente Beschtedt, en Luján, cuando Daniel Córdoba viajaba como pasajero sentado en uno de los primeros asientos rumbo a la terminal de la empresa a tomar servicio.
"Tiraron un piedrazo que ingresó por el parabrisas y le provocó las heridas. Según el parte médico tuvo hundimiento de cráneo, sufrió un paro cardíaco y convulsionó. Ahora estamos esperando que lo trasladen al hospital Finochietto", narró a Primer Plano Online Mario, compañero del hombre atacado, que hace cuatro meses recibió un ataque similar por el cual estuvo una semana sin poder manejar con un ojo lastimado.
A raíz de la situación, las líneas 57, 410 y 429 pertenecientes a la empresa Atlántida están de paro y avisaron que realizarán una protesta con corte del tránsito en la autopista a la altura del siniestro.
En lo que concierne a la Línea Almafuerte, al menos cuatro unidades recibieron diferentes agresiones en las últimas 48 horas de presuntos usuarios que se quejaban de la reducción parcial de la frecuencia del servicio.
"Rompieron hasta cuatro colectivos en los fondos de Villa Unión, y un compañero recibió un piedra así que todo este día no habrá servicio", señaló uno de los trabajadores de la empresa.