Se espera que las nevadas disminuyan su intensidad hacia la noche de mañana y que la acumulación de nieve llegue a valores de entre 60 y 100 centímetros en todo el período

El aeropuerto de Bariloche fue cerrado temporalmente por las intensas nevadas que afectan el oeste de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, donde fue emitida una alerta climática por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También está vigente otra alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan y Río Negro.

En el oeste de las provincias patagónicas las nevadas son de variada intensidad, y se prevé que se intensifiquen, especialmente sobre el oeste de Neuquén y Río Negro.

El tuit de Aerolíneas Argentinas:

Emb

Se espera que las nevadas disminuyan su intensidad hacia la noche de mañana y que la acumulación de nieve llegue a valores de entre 60 y 100 centímetros en todo el período.

Otro alerta emitido fue por vientos intensos en la cordillera que persistirán en el sector oeste de las provincias de La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan y Río Negro, con velocidades de entre 70 y 120 kilómetros por hora con ráfagas.

El organismo señaló hoy que en el sur de San Juan y centro y norte de Mendoza se esperan las mayores intensidades de vientos, por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar mientras prevé la aparición del viento zonda durante esta jornada.

ADEMÁS:

El último junio fue el más cálido desde 1880, cuando empezaron registros

Cómo estará el clima el día del amigo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados