La presentación judicial recayó en el juzgado de Daniel Rafecas y fue por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público". La denuncia de la abogada Valeria Carreras, que representa a familiares de los 44 tripulantes, denunció al ministro porque omitió haber corroborado el tenor de los dichos de su discurso, "los cuales están teñidos de imparcialidad, prejuzgamiento, mendacidad y especialmente omisión de informarse debidamente antes de proferir sus dichos".

“El ministro de Defensa ha falseado a la verdad, pues al decir que la dotación del Ara San Juan carecía de entrenamiento, está yendo contra las constancias que surgen de los legajos de los 43 tripulantes submarinistas, a excepción de Enrique Damián Castillo, quien reportaba tareas en él como agente de inteligencia, siendo su primer viaje a bordo de un submarino sin contar con ningún tipo de entrenamiento previo", detalla la denuncia.

ADEMÁS:

Fuego y una nube de humo paralizaron la estación de Once

Protesta en Olivos por recortes en discapacidad

"Lo que ocurrió tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión generacional de la experiencia adquirida", había dicho el pasado viernes el titular de la cartera de Defensa.

“El atraso del país no es gratis para nadie porque todos lo sufren. Por ejemplo, las Fuerzas Armadas han tenido un largo período sin actualizarse y eso se nota", mencionó.

Rápidamente, familiares de los tripulantes repudiaron sus palabras y salieron al cruce. "A nosotros nos causó mucho dolor, los tripulantes no se pueden defender", expresó Jorge Villarreal, padre de Fernando teniente de navío y jefe de operaciones del submarino. "No es un momento oportuno para decir semejante cosa, lo hizo en un acto cálido como el Día de la Armada y en nuestra casa, como lo es Puerto Belgrano. Es una gran falta de respeto, decir algo tan falaz en este momento", agregó en diálogo con Perfil.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados