Los gremios docentes provinciales cumplen desde este lunes la primera de las dos jornadas de paro anunciadas contra el gobierno de Vidal. Con esta huelga, llegarán a los 23 días de paro en lo que va del año. Pronostican alta adhesión.

Los gremios docentes provinciales iniciaron este lunes en todo el territorio bonaerense una huelga de 48 horas ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal, una medida de fuerza que según los pronósticos del titular de SUTEBA Roberto Baradel tendrá una adhesión “altísima”.

Baradel justificó sus palabras en que los “hay maestros que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, y criticó al Gobierno porque, según asegura, “nos quiere bajar el salario”.

El paro de 48 horas fue convocado para hoy y mañana en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, mientras que hoy la primera jornada de paro será coronada con una movilización a la Casa de la Provincia de esta capital.

Con esta medida de fuerza, los docentes de la provincia de Buenos Aires llegarán a los 23 días de paro en lo que va del año, lo que significa que millones de alumnos tendrán este año un mes menos de clases.

Según lo estipulado, el jueves próximo los docentes tendrán una reunión con autoridades del Gobierno bonaerense luego de que María Eugenia Vidal ratificara el aumento salarial del 19 por ciento.

“Esperamos que el Gobierno entienda que no se puede seguir dilatando la situación. No podemos perder poder adquisitivo frente a la inflación”, señaló Baradel, quien indicó que “la línea de pobreza está en 20 mil pesos y el salario inicial de un docente es de 12 mil pesos”.

A su vez, aseguró que el gremio pretende una suba en el sueldo de entre “42 o 47 por ciento, que es la perspectiva del Banco Central”.

Por su parte, la secretaria general adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, indicó que el paro es una “medida pautada dramáticamente”.

LEA MÁS:

“Nuestro salario está congelado a diciembre de 2017. Un porcentual muy importante de docentes viven por debajo de la línea de la pobreza, según lo que ha establecido por el INDEC”, fustigó.

También cuestionó: “De hecho, el salario está más cerca de la indigencia, cuya canasta está en 9 mil pesos”. “A esta altura, se debería estar planificando el 2019”, consideró Almazán.

La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa el viernes pasado por los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba. Además, en un comunicado, dejan abierta la posibilidad de más paros para la semana próxima. “Si no hay respuesta, se resolverá la continuidad y profundización para la semana siguiente”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados