La oficial de la Policía Bonaerense que le dio el pecho al niño en el Hospital de Niños de La Plata fue promovida hoy a la jerarquía de sargento

Cuando la oficial Celeste Ayala liberó su instinto de madre y amamantó a un bebé abandonado que lloraba de hambre en un hospital de La Plata, seguramente no imaginó su nombre recorrería las pantallas de todo la Argentina. Finalmente su gesto de inmensa generosidad fue recompensado y hoy fue ascendida a sargento.

Este viernes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, recibieron a Ayala.

"Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento", dijo Ritondo, que recibió a la policía en el Ministerio.

Embed

Ayala se hizo conocida porque este martes a la noche, mientras se encontraba cumpliendo tareas de seguridad en el Hospital Sor Ludovica de la capital provincial, le dio de amamantar a un bebé que no paraba de llorar.

Según indicó la sargento Ayala, madre de dos nenas de 7 y 1 año y 4 meses, escuchó que un bebé lloraba más de lo normal e intuyó que se trataba de hambre, por lo que pidió autorización a los jefes de piso del hospital y lo alimentó.

Ayala hace tres años que está en la Policía y trabaja en el Comando de Patrullas de la localidad de Berisso, y el día del hecho se encontraba de servicio adicional (horas Polad) en el Hospital de Niños.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados