El delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Biblioteca Nacional, Diego Martínez, confirmó que durante este martes 250 trabajadores comenzaron a ser notificados de la "desvinculación" de ese organismo, algo que ya había sido advertido por reconocidas figuras de la cultura local durante las últimas semanas, y que fue confirmado por las autoridades de esa institución.
"Entre los despedidos, hay muchos compañeros que tienen 5, 8 y 10 años de antigüedad, por lo que la medida no se encuadra dentro del decreto 254" indicó, en referencia al decreto publicado el 29 de diciembre último en el que el gobierno nacional ordenó al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, auditar los ingresos y ascensos de todo el personal público que haya ingresado al Estado del 2013 a esta parte.
"La Biblioteca Nacional, que en 2005 contaba un plantel de 306 trabajadores, ha visto crecer su personal de manera constante a lo largo de la gestión de diez años de su último director, Horacio González, hasta llegar a los 1048 actuales" indicaron desde el organismo cultural y resaltaron que "que pocos días antes del cambio de gobierno el Director saliente Horacio González creó 142 nuevos cargos en la estructura de la Biblioteca Nacional a través de nuevos Departamentos, Divisiones y Programas".
comentar