En pleno recambio turístico, la Autopista Buenos Aires-Rosario tuvo una congestión de tránsito porque se demoraron los trabajos de Vialidad Nacional.
Los arreglos que se realizan en la Autopista Buenos Aires – Rosario generaron alrededor de 3 kilómetros de cola de autos en pleno cambio de quincena, con turistas que iban o regresaban de distintos centros turísticos.
La congestión del tránsito se registraba este lunes por la mañana en el tramo de la autopista que está entre Circunvalación y el puente del arroyo Saladillo, en la mano al sur.
Los funcionarios provinciales de Santa Fe aseguraron que Vialidad Nacional realiza durante los fines de semana trabajos de señalización horizontal sobre las carpetas asfálticas, pero se demoraron las tareas y se terminaron este lunes por la mañana.
Al margen de los turistas, la congestión del tránsito también afecto a la circulación de los vehículos en general, incluyendo transporte de carga y micros de larga distancia.
Por su parte, la ocupación en los principales destinos turísticos en la primeras quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros, mientras que Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes, informó este lunes el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector.
Según datos de la Cámara, los niveles de ocupación de esta primera quincena son muy similares a los del 2022, considerada la mejor de los últimos 15 años, cuando se movilizaron 711 mil personas favorecidos por el PreViaje y gastaron alrededor de $25 mil millones.
El Observatorio dio cuenta además de un fuerte ingreso de turistas extranjeros, ya que se e estima que arribaron más de 300 mil visitantes, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.