En pleno recambio turístico, la Autopista Buenos Aires-Rosario tuvo una congestión de tránsito porque se demoraron los trabajos de Vialidad Nacional.

Los arreglos que se realizan en la Autopista Buenos Aires – Rosario generaron alrededor de 3 kilómetros de cola de autos en pleno cambio de quincena, con turistas que iban o regresaban de distintos centros turísticos.

La congestión del tránsito se registraba este lunes por la mañana en el tramo de la autopista que está entre Circunvalación y el puente del arroyo Saladillo, en la mano al sur.

Los funcionarios provinciales de Santa Fe aseguraron que Vialidad Nacional realiza durante los fines de semana trabajos de señalización horizontal sobre las carpetas asfálticas, pero se demoraron las tareas y se terminaron este lunes por la mañana.

Al margen de los turistas, la congestión del tránsito también afecto a la circulación de los vehículos en general, incluyendo transporte de carga y micros de larga distancia.

Gran movimiento se observó en terminales de micros y rutas.
Gran movimiento se observó en terminales de micros y rutas de Buenos Aires.

Gran movimiento se observó en terminales de micros y rutas de Buenos Aires.

Por su parte, la ocupación en los principales destinos turísticos en la primeras quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros, mientras que Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes, informó este lunes el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector.

ADEMÁS: Camioneta de seguridad vial atropelló y mató a un agente

Según datos de la Cámara, los niveles de ocupación de esta primera quincena son muy similares a los del 2022, considerada la mejor de los últimos 15 años, cuando se movilizaron 711 mil personas favorecidos por el PreViaje y gastaron alrededor de $25 mil millones.

El Observatorio dio cuenta además de un fuerte ingreso de turistas extranjeros, ya que se e estima que arribaron más de 300 mil visitantes, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados